Mirador del Ézaro

Miradores
Dumbría

Saber más sobre Mirador del Ézaro

Está situado a unos 1.500 m al NE del núcelo principal de O Ézaro. Tiene una altura de 260m sobre el nivel del mar y desde él se puede contemplar la mole granítica del Monte Pindo conocido como el Olimpo Celta de la Costa da Morte, el profundo valle escarpado del curso del Río Xallas también conocido como Río Ézaro y su desembocadura, la silueta del Cabo Fisterra coronado por su faro, las Islas Lobeiras de frente, los pueblos de O Pindo y O Ézaro, además del embalse de Santa Uxía.

El 30 de agosto de 2012, el mirador de O Ézaro fue final de la décimo segunda etapa de la Vuelta Ciclista España. Fue un hecho que marcó un antes y un después en la meca del deporte y del turismo del Ayuntamiento de Dumbría. O Ézaro comenzó a formar parte de la historia del ciclismo, un puerto de 3ª categoría pero con un final de infarto, a penas 2 km con pendientes de hasta el 30%, todo un desafío en el cual logró su victoria Joaquim Rodríguez, alias “Purito”.

El año siguiente, O Ézaro volvió a formar parte del recorrido de La Vuelta, siendo el mirador parte de la etapa que finalizaba en el Cabo Finisterre. Como consecuencia y para dar respuesta a la demanda de los aficcionados al ciclismo, surgió la celebración de la marcha cicloturista Desafío del Atlántico, que actualmente se conoce como Gran Fondo Ézaro. El 4 de julio de 2015 tuvo lugar el Gran Fondo Ézaro y en la que participaro: Miguel Induráin, Claudio Chiappucci, Álvaro Pino, Oscar Pereiro, Gustavo César Veloso, Pedro Nimo, Marcos Pereiro, Ezequiel Mosquera,… acompañados por los grandes amantes del ciclismo.

* Debido a la excesiva pendiente de la carretera que une la cascada con el mirador, rampas de hasta el 30%, el acceso está prohibido para autocares y caravanas.

Faros, ríos, playas y mucho más en la Costa da Morte

Otros lugares de interés en Dumbría

Fervenza do Ézaro
Está situada a unos 700 m al este del núcleo de O Ézaro, junto a la central hidr...
El Monte Pindo. Huellas de la historia. Dumbría
  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Aldea de Fieiro / A Moa Longitud:...
Iglesia de Santa Baia de Dumbría
La Iglesia parroquial de Santa Baia de Dumbría late junto al Camino de Fisterra–...
Cruceiro de Berdeogas
En A Grixa (Dumbría, A Coruña), no muy lejos del paso del Camino de Fisterra–Mux...
Iglesia Parroquial de Santiago de Berdeogas
Situada en el corazón de la Costa da Morte, la Iglesia Parroquial de Santiago de...
Mirador del Ézaro
En Ézaro no solo puedes visitar su espectacular cascada en la desembocadura del ...
Dumbría: Pedra Cabalgada o de Brazal
También conocida como Pedra do Brazal. Destaca como punto de observación as...
Dolmen Pedra da Arca de Regoelle
El Dolmen de Pedra da Arca también se conoce como de Regoelle. Tiene forma polig...
Mirador del Ézaro
Está situado a unos 1.500 m al NE del núcelo principal de O Ézaro. Tiene una alt...
Curso Bajo, Cascadas y Desembocadura del Ría Xallas (Dumbría)
Lugar de Interés Geológico Español de Relevancia Internacional (también se defin...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.