Museo del Mar de Laxe

Museos
Laxe

Saber más sobre Museo del Mar de Laxe

El Museo del Mar de Laxe fue concebido y financiado dentro del extinto Plan de Dinamización Turística de la Costa de la Muerte.  Su objetivo principal era, en un principio, doble: por un lado, conservar y restaurar un inmueble en estado ruinoso dentro del casco histórico de Laxe y, por otro, dotar a la villa de un centro histórico – cultural relacionado con el mar que contribuyera a potenciar el sector turístico. No estaba contemplada inicialmente ninguna otra función para el Museo. 

El Museo del Mar de Laxe está ubicado en el inmueble que albergó la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que fue rehabilitada para albergar el museo. Forma parte del casco histórico de la Villa de Laxe, y está situada al lado de la “Casa del Arco”, y en la que todavía son visibles elementos de una casa tradicional, como la “Lareira”, el lavadero de piedra, y la letrina, entre otros elementos. 

No se sabe con certeza cuál fue la fecha exacta en que se levantó el actual inmueble pero debe remontarse a inicios o mediados del siglo XIX puesto que, hasta los años 70 del siglo XX, el inmueble albergó de forma continuada desde el siglo XIX el Cuartel de la Guardia Civil de Laxe.  

Según datos recogidos de la sede electrónica del catastro, el inmueble  tiene una superficie construida de 424 m2, repartida en cuatro plantas  [planta baja, planta 1ª y planta 2ª, y la planta bajo cubierta].

Faros, ríos, playas y mucho más en la Costa da Morte

Otros lugares de interés en Laxe

Naufraxio de Laxe
La fiesta del “Naufraxio” es un homenaje de la gente de Laxe a la Virgen del Car...
Playa de Traba de Laxe
Desconexión, naturaleza en estado puro y mar en cada rincón. Así es la playa de ...
Mirador de Monte Branco
Espacio natural protegido, donde las dulces aguas del río Anllóns y las saladas ...
Iglesia de Santa María de la Atalaya
A pocos kilómetros de Malpica de Bergantiños encontramos Laxe, un pequeño pueblo...
Museo del Mar de Laxe
El Museo del Mar de Laxe fue concebido y financiado dentro del extinto Plan de D...
Iglesia de San Simón de Nande
Situada en el lugar de Matío, en la parroquia de Nande (San Simón), municipio de...
Soesto (Laxe)
La playa de Soesto, situada en el pueblo de Laxe, es otro potencial enclave del ...
Mirador del Monte Castelo
Mirador de Monte Castelo: Panorámicas impresionantes y naturaleza viva El Mir...
Playa de Soesto
Explora la Playa de Soesto: Un refugio para los amantes del surf en la Costa da ...
Iglesia de Santiago de Traba
La iglesia parroquial de Traba se encuentra en un lugar solitario, sin casas a s...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.