Mina de Recesindes (Vimianzo)

Cultura e historia, Megalitismo, Prehistoria
Vimianzo

Saber más sobre Mina de Recesindes (Vimianzo)

Una cámara muy especial

Cualquiera que se acerque a la Mina de Recesindes tiene sorpresa garantizada y no solo por el tamaño de la mámoa (túmulo de tierra) de 25 metros de diámetro, sino por la cámara escondida. Su forma, poligonal, casi circular y con corredor, no es muy habitual en A Costa da Morte. Pero es la colocación de las seis losas de piedra del dolmen lo que lo hace excepcional, porque están magníficamente trabajadas para encajar, con precisión milimétrica, sin dejar ningún espacio entre ellas. Incluso se puede ver cómo están regularizadas en la parte superior para poder colocar perfectamente la tapa, de la que a día de hoy no quedan rastros.

Este monumento forma parte de una necrópolis megalítica de la que se conservan otros dos túmulos al suroeste, y dos más fueron destruidos con la construcción de la carretera que pasa justo al lado de la Mina.

Hay noticias de excavaciones realizadas por buscadores de tesoros durante la Guerra Civil, en 1936 en las que, según un vecino, se encontraron dos hachas de piedra y una cazuela.

Faros, ríos, playas y mucho más en la Costa da Morte

Otros lugares de interés en Vimianzo

Pedra da Lebre (Vimianzo)
El misterio de las pinturas A Pedra da Lebre es el bello nombre de un dolmen ...
Pazo de Trasariz
Este pazo con capilla adosada, cuenta en la planta baja con un pórtico de ocho a...
Arca do Rabós (Vimianzo)
Caminando entre túmulos Caminando por un prado, vemos en una plantación de ár...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.