Cementerio de Cores

Arquitectura religiosa
Dumbría

Saber más sobre Cementerio de Cores

Es el segundo cementerio municipal de Dumbría y está junto al tanatorio de titularidad municipal. Este cementerio es de estilo neoplasticista y rompe con la idea tradicional de cementerio, grises y tristes de por sí. Por sus rasgos, es popularmente conocido como el “Cementerio de Colores”.
Es el cementerio más llamativo de la Costa da Morte. Sus obras de construcción fueron terminadas en 2.012. Es obra de la arquitecta Rosana Pichel, la misma que diseñó el albergue de peregrinos de O Conco y otras instalaciones municipales.

Puede definirse como una necrópolis neoplasticista, nombre del estilo creado a principios del siglo pasado por el pintor holandés Piet Mondrian, cuyos cuadrados estaban llenos de líneas cruzadas en horizontal y vertical, con colores muy vivos en cada segmento. También destacan las cubiertas, que tratan de imitar, a su modo, los árboles que rodean el lugar, en Estimán.

Ver vídeo de Cementerio de Cores

Faros, ríos, playas y mucho más en la Costa da Morte

Otros lugares de interés en Dumbría

Fervenza do Ézaro
Está situada a unos 700 m al este del núcleo de O Ézaro, junto a la central hidr...
Dumbría: Pedra Cabalgada o de Brazal
También conocida como Pedra do Brazal. Destaca como punto de observación as...
Curso Bajo, Cascadas y Desembocadura del Ría Xallas (Dumbría)
Lugar de Interés Geológico Español de Relevancia Internacional (también se defin...
Ruta del Corredor Megalítico
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Kilómetros totales: 41 kilómetros. Accesos en vehículo...
Piedra de O Brazal o Cabalgada
Es una gran mole de granito localizada en el monte de O Brazal, en el borde oest...
Mirador del Ézaro
Está situado a unos 1.500 m al NE del núcelo principal de O Ézaro. Tiene una alt...
Por los dólmenes de Soneira y Bergantiños
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de la Ruta por los dólmenes de Soneira y Bergantiños: ...
Dolmen Pedra da Arca de Regoelle
El Dolmen de Pedra da Arca también se conoce como de Regoelle. Tiene forma polig...
Cementerio de Cores
Es el segundo cementerio municipal de Dumbría y está junto al tanatorio de titul...
Festa da Praia do Ézaro de Dumbría
La “Fiesta de la Playa do Ézaro” te propone un día de mar y arena completamente ...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.