Costa da Morte, como es de esperar, es tierra de actividades al aire libre. Especialmente acuáticas. Aunque es cierto que la aparición de actividades acuáticas es relativamente reciente y que en general los locales siempre han visto el mar como un modo de ganarse la vida o como algo a lo que tener miedo.
Cada vez son más los que se aventuran a entrar en el océano para pillar olas o explorar las profundidades. ¿Te animas tú también?

Surf y kitesurf en Costa da Morte
Costa da Morte no destaca por su mar en calma. Y esto ha atraído en las últimas décadas a muchísimos amantes del surf. Es cierto que la mayoría de sus playas son para surfistas experimentados.
Sin embargo, también hay cabida aquí para aquellos que quieren iniciarse en este deporte y existen escuelas con clases adaptadas en Razo (Carballo), Malpica de Bergantiños y Nemiña (Muxía). Ahí te facilitarán el material, te aconsejarán sobre el mejor día para probar y te acompañarán en todo momento.
Si ya tienes más experiencia, esas mismas playas pueden estar muy bien igualmente para surfear. Y algunas de las más famosas para hacer kitesurf son las de Traba o Soesto en el Concello de Laxe.

Submarinismo en Costa da Morte
Coger una bombona de oxígeno y aventurarse a descubrir las profundidades del Océano Atlántico puede sonar terrorífico para algunos pero emocionante para otros. Si eres de los segundos, el submarinismo en Costa da Morte está hecho para ti.
Se puede reservar esta actividad tanto en Malpica de Bergantiños como en Fisterra, donde ya desde la primera inmersión se puede bucear hasta barcos hundidos, los que dan nombre a este territorio.
Si te apetece ver un poco más de la vida submarina, pero no adentrarte en las profundidades del océano, en muchas de las playas se puede ver con facilidad vida marina haciendo snorkel. Consigue unas simples gafas y tubo y ¡a disfrutar!
Paddlesurf en Costa da Morte
Si todo lo anterior suena demasiado extremo, pero te apetece reservar alguna actividad, quizás el paddlesurf sea tu mejor opción en su versión de relax. Hay playas en las que puedes reservar una paddleboard y divertirte un rato en aguas calmas. ¡Que las hay! No todas las playas son salvajes, si no que existen muchas otras al abrigo de la ría donde, aunque tengas que seguir atento, podrás disfrutar con tranquilidad.

Kayak en Costa da Morte
A lo largo del territorio encontrarás diferentes sitios en los que alquilar kayaks, teniendo así la posibilidad de hacer rutas muy diferentes.
Uno de ellos es el Estuario del Río Anllóns, en el Concello de Ponteceso. De este modo, podrás descubrir los encantos de esta zona remando sobre tu propia embarcación. Es una excusa perfecta para pasar un buen rato al mismo tiempo que sigues descubriendo las maravillas que Costa da Morte tiene para ofrecer. Esta zona es muy especial por su fauna, especialmente aves.
En el sur de Costa da Morte, hay más aventuras en kayak esperándote. Podrás ir hasta la mismísima Cascada do Ézaro remando y salir a mar abierto. Si eres lo suficientemente aventurero, podrás incluso ir hasta las Illas Lobeiras. Un pequeño archipiélago en la ría de Corcubión con mucha magia.

Senderismo en Costa da Morte
También existe la posibilidad de que seas un animal de secano y no te interese para nada el agua. No te preocupes, también hay opciones para ti. Desde rutas duras a otras mucho más fáciles. Sea cual sea tu forma física y las ganas que tengas, habrá una para ti. Aquí te dejamos un enlace a un artículo en el que hacemos un análisis más detallado de las mejores rutas de senderismo de Costa da Morte.

Esperamos que este artículo te haya inspirado para coger tu mochila y plantarte en Costa da Morte para disfrutar de actividades al aire libre esta temporada. ¡Que no es solo en verano! Aquí disfrutamos de estar fuera los doce meses del año y estás invitado a hacerlo con nosotros también. ¡Te esperamos!
Si decides hacer alguna de estas actividades y subes fotos a Instagram, etiquétanos en la cuenta @visitacostadamorte donde también te puedes dejar inspirar por quienes ya han sentido la magia de este espacio antes.