Paseo Maritimo de Caión

A Laracha

Saber más sobre Paseo Maritimo de Caión

 

  • Recorrido: Lineal
  • Punto de partida/llegada: Plaza de Eduardo Vila Fano
  • Longitud: 2 km
  • Duración aproximada (ida y vuelta): 45 minutos
  • Dificultad: Fácil

 

Pequeña ruta litoral que parte del centro de Caión en la plaza de Eduardo Vila Fano bordeando la playa hasta el arroyo de Figueirido para adentrarse en territorio del municipio de Carballo.

Apenas dos kilómetros donde podemos divisar a lo lejos la villa de Málpica y observar las maniobras de los numerosos surfistas que cada día están buscando las olas en Salseiras.

Un trazado que ha sido distinguido como «Sendero Azul» y que, si continuamos caminando, se prolonga por el oeste hasta las inmediaciones de la playa y laguna de Baldaio.

Una vez en Caión debemos saber que es la única salida al mar del municipio de A Laracha.

El origen de este núcleo data de la Edad Media con asentamientos de personas dedicadas a la pesca. A mediados del siglo XVI llegaron a este enclave marineros vascos para trabajar en la caza de ballenas. Hasta principios del siglo XVIII, balleneros vascos y caioneses cazaban ballenas vascas (Eubalaena glacialis) en esta costa. En la actualidad la única referencia que se conserva a este pasado lo encontramos en el escudo del municipio.

Antes o después del paseo podemos visitar el puerto, la lonja, el pazo de los condes de Graxal, la iglesia parroquial de Santa María do Socorro, el santuario de los Milagros o el Archivo de la Pesca.

Después de la visita a Caión podemos adentrarnos al interior del ayuntamiento de A Laracha o continuar bordeando la costa en dirección oeste para adentrarnos de lleno en A Costa da Morte.

 

 Acceso a la ruta en nuestro perfil de wikiloc

 

 

Rutas y senderismo

Otras rutas en la Costa da Morte

El monte Pindo. Miradas del Atlántico

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Iglesia del Pindo – A Moa Longitud: 4,00 km (id...

Ruta Muxía – Monte Facho

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Puerto de Muxía/ Mirador Monte Facho Longitud: 11,4 k...

Por los dólmenes de Soneira y Bergantiños

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de la Ruta por los dólmenes de Soneira y Bergantiños: Kilómetros totale...

Ruta San Guillerme y Faro de Fisterra

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Puerto de Fisterra Longitud: 4.00 km (ida) Duración a...

Paseo Fluvial de Ponteceso

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Casa natal de Eduardo Pondal  Longitud: 2,5 km Duraci...

Ruta de las cascadas. Mazaricos

El ayuntamiento de Mazaricos realiza una propuesta de rutas para conocer cinco cascadas en el entorn...

Ruta del Corredor Megalítico

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Kilómetros totales: 41 kilómetros. Accesos en vehículo: Pedra Cuberta, Arc...

Derrumbando muros con Pintura. Carballo

  Derribando Muros con Pintura es una iniciativa de arte urbano que está convirtiendo a Carballo en ...

Sendero Azul litoral de Camariñas (RC-2)

  Recorrido: lineal Punto de partida/llegada: Camelle (Camariñas)-Castillo del Soberano (Camariñas)...

Ruta fluvial de Baio. Zas

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Baio – Dolmen de Pedra Vixía Longitud: 3,8 km (ida) D...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.