Paseo Fluvial de Ponteceso

Ponteceso

Saber más sobre Paseo Fluvial de Ponteceso

 

  • Recorrido: Lineal
  • Punto de partida/llegada: Casa natal de Eduardo Pondal 
  • Longitud: 2,5 km
  • Duración aproximada (ida y vuelta): 1,5 horas
  • Dificultad: Fácil

 

La llegada al mar del río Anllóns dibuja una de las imágenes más espectaculares que podemos encontrar en A Costa da Morte. Contrariamente a la imagen que más tenemos en la cabeza y que asocia este territorio con grandes acantilados y el mar golpeando sobre ellos, tenemos delante de nosotros un estuario calmado que vierte sus aguas en el mar creando un territorio de enorme riqueza paisajística y medioambiental que tenemos la obligación de mantener intacta. 

Empezamos nuestro recorrido desde la Casa natal de Eduardo Pondal, delante de la que encontramos el puente que divide los ayuntamientos de Ponteceso y Cabana, y que precisamente sería objeto de algunos de los versos del poeta. Se trata de uno de los muchos puente/frontera que encontraremos a lo largo de este territorio y que nos servirán tanto para sortear el río  como también para cambiar de ayuntamiento. Puentes con mucha historia como el de Lubiáns, el de Brandomil o el de Ponte do Porto. 

Regresando a la ruta en Ponteceso, desde allí arranca una senda que nos llevará hasta el Malecón do Couto, con pasarelas de madera perfectamente integradas en el entorno que nos permiten pasear por una Zona de Especial Protección para las aves. El sendero está delimitado por elementos vegetales que hacen nuestra intrusión más respetuosa y nos ayudan a no interrumpir la vida de las aves acuáticas que tienen aquí su territorio.

Si continuamos el sendero al finalizar las pasarelas nos encontraremos a los pies del Monte Branco. En este punto podemos iniciar el ascenso continuando por la senda del PRG – 148 hasta el puerto de Corme. Pero en esta ocasión desandamos nuestros pasos hacia el punto de inicio para continuar remontando el Anllóns durante aproximadamente un kilómetro hasta el final del camino.

Una ruta corta, accesible y completamente llana en un entorno muy particular que cambia a cada minuto por la influencia de las mareas.

 

 Acceso a la ruta en nuestro perfil de wikiloc

 

 

Rutas y senderismo

Otras rutas en la Costa da Morte

PRG148 Ponteceso

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Casa natal de Eduardo Pondal / Puerto de Corme Longit...

Ruta Sendas do Mar De Razo a Baldaio

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Porto de Razo. Praia de Baldaio Longitud: 5,5 km Dura...

Ruta de los pinos en el mar. Malpica

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Capilla de As Neves o Santo Antón-Praia As Torradas L...

Ruta Vierio Fidalgo. Vimianzo

Recorrido: Circular Punto de partida/llegada: Iglesia de San Pedro de Berdoias Longitud: 9 kms...

Ruta San Guillerme y Faro de Fisterra

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Puerto de Fisterra Longitud: 4.00 km (ida) Duración a...

Ruta da Insua (RC-1) – Camariñas

  Recorrido: circular Punto de partida/llegada: Playa de O Ariño (Camariñas) Longitud: 3,5 km. Dura...

Por los dólmenes de Soneira y Bergantiños

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de la Ruta por los dólmenes de Soneira y Bergantiños: Kilómetros totale...

Ruta de las cascadas. Mazaricos

El ayuntamiento de Mazaricos realiza una propuesta de rutas para conocer cinco cascadas en el entorn...

Ruta del Agua. Zas

  Recorrido: Circular Punto de partida/llegada: Ponte do Sisto (Zas) Longitud: 10 km. Duración apro...

Ruta Muxía – Os Muíños

  Recorrido: Circular Punto de partida/llegada: Punta da Cruz. Paseo Marítimo de Muxía Longitud: 9,...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.