Ruta por la Armada

Cee

Saber más sobre Ruta por la Armada

La Ruta por la Armada es una experiencia corta pero cargada de simbolismo, que coincide en parte con la entrada del Camino de Santiago en el Concello de Cee. Este recorrido ofrece una de las imágenes más icónicas de la Costa da Morte: la primera visión del océano Atlántico y del Cabo Fisterra para los peregrinos que se dirigen hacia el “fin del mundo”.

El itinerario comienza en la Capilla de San Pedro Mártir, en la parroquia de Pereiriña, un lugar de gran valor espiritual y cultural. Desde allí, asciende hasta el Alto da Armada, donde se encuentra un imponente cruceiro que señala uno de los puntos más altos del trayecto. Luego, desciende hacia As Campas, en la parroquia de Brens, una zona que combina la tradición con el paisaje industrial y natural característico de esta parte de la Costa da Morte.

La Ruta por la Armada está señalizada siguiendo las marcas oficiales del Camino de Santiago. Es un paseo ideal para quienes buscan una ruta corta con grandes recompensas visuales, especialmente al llegar al mirador natural desde el que se ve el mar por primera vez. Muy cerca se encuentran el Hospital Virxe da Xunqueira, la zona comercial de Cee y otros servicios.

Rutas y senderismo

Otras rutas en la Costa da Morte

Paseo Fluvial Rio Anllons

  Recorrido: Circular Punto de partida/llegada: Área recreativa de Gabenlle Longitud:...

Ruta Ponte da Garda a Saimia

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Área recreativa de Garda Longitud: 0,8 km Duración ap...

PR-G 114 Laxe – Traba

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Laxe – Mórdomo (Traba) Longitud: 8,7 km. Duración apr...

Por los dólmenes de Soneira y Bergantiños

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de la Ruta por los dólmenes de Soneira y Bergantiños: Kilómetros totale...

Arqueoloxica de Borneiro

  Recorrido: Circular Punto de partida/llegada: Castro A Cidá de Borneiro Longitud: 10 km Duración ...

Sendero Azul litoral de Camariñas (RC-2)

  Recorrido: lineal Punto de partida/llegada: Camelle (Camariñas)-Castillo del Soberano (Camariñas)...

El monte Pindo. Miradas del Atlántico

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Iglesia del Pindo – A Moa Longitud: 4,00 km (id...

Ruta por A Ameixenda

La Ruta por A Ameixenda es un recorrido circular que combina mar y montaña, ideal para quienes desea...

PRG148 Ponteceso

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Casa natal de Eduardo Pondal / Puerto de Corme Longit...

Ruta Vierio Fidalgo. Vimianzo

Recorrido: Circular Punto de partida/llegada: Iglesia de San Pedro de Berdoias Longitud: 9 kms...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.