De Rosalía a las Cantareiras en Muxía

Cultura, Música
Muxía

Saber más sobre De Rosalía a las Cantareiras en Muxía

El viernes 16 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar en el Albergue Bela Muxía el evento “De Rosalía ás Cantareiras”, una celebración del Día das Letras Galegas 2025 centrada en la música tradicional y en la figura de las mujeres cantareiras.

La cita contará con la actuación de los grupos de pandereteiras de la Universidad Popular de Corcubión, As Xaviñanas y As Rinchonas, que ofrecerán un repertorio enraizado en la cultura popular gallega. Esta propuesta pretende acercar al público la fuerza expresiva de nuestra música tradicional a través de la voz y el ritmo de las pandereteiras.

En esta edición del Día das Letras Galegas, se rendirá homenaje a la cantareira muxiana Eva Castiñeira Santos, reconociendo su papel en la conservación y transmisión de nuestro patrimonio inmaterial. El evento está organizado por la Asociación Cultural Xervasio Paz Lestón y la Universidad Popular de Corcubión, con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

De rosalía ás cantareiras – letras galegas 2025 en muxía

Más detalles sobre De Rosalía a las Cantareiras en Muxía

Fecha de inicio

viernes, 16 de mayo de 2025

Fecha de fin

viernes, 16 de mayo de 2025

Lugar de celebración

Albergue Bela Muxía

Cultura, deporte, fiestas…

Otros eventos en Muxía

Acto de Presentación de la nueva web de la CMAT y de la digitalización y traducción del libro «A Costa da Morte, Confín de Europa»

La Asociación de Turismo de la Costa da Morte (CMAT) y la Asociación Profesional del sector Turístic...

Ayuntamiento

Muxía

Lugar

Parador da Costa da Morte

De Rosalía a las Cantareiras en Muxía

El viernes 16 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar en el Albergue Bela Muxía el evento “De Rosalía...

Ayuntamiento

Muxía

Lugar

Albergue Bela Muxía

XXVII Fiesta del Congrio en Muxía (18-19 de abril de 2025)

Muxía celebra una de sus fiestas gastronómicas más emblemáticas: la XXVII Fiesta del Congrio, que te...

Ayuntamiento

Muxía

Lugar

Porto de Muxía

Magosto das Abaladeiras 2024

La lonja de Muxía acoge este sábado la fiesta del Magosto das Abaladeiras 2024. Un evento con música...

Ayuntamiento

Muxía

Lugar

Lonxa de Muxía

Obradoiro Turismo Sustentable

20 de agosto de 2022 No Parador Costa da Morte Obradoiro Turismo Sustentable organizado por  la asoc...

Ayuntamiento

Muxía

Lugar

Parador Costa da Morte

Presentación do libro «Caída» de Suso Bahamonde

   

Ayuntamiento

Muxía

Lugar

Biblioteca Municipal
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.