Iglesia de San Marcos

Arquitectura religiosa
Corcubión

Saber más sobre Iglesia de San Marcos

Esta iglesia está declarada «Bien de Interés Cultural». Conserva este templo restos románicos en la capilla mayor, así como en sus canecillos. La mayoría de la construción pertenece a la época gótica, que desde comienzos del siglo XIV se fue construyendo en varias etapas.

A principios del siglo XVIII se añaden la capilla del Socorro y la del Carmen. Cuando los franceses saquearon la villa, un incendio arrasó todo el interior de la iglesia. A lo largo del siglo XIX la torre del campanario se vió afectada en tres ocasiones por diversos rayos; de ellos, el más grave se produjo en 1885, coincidiendo con la festividad de San José, que ocasionó tres muertos y más de 60 heridos. Además de la torre, afectó a la fachada y al tejado. Sobre el origen de San Marcos de A Cadeira, que se conserva en su interior, hay varias versiones diferentes.

La iglesia se organiza en una planta de salón rectangular, de nave única, y una capilla mayor rectangular. La nave se divide en cuatro tramos mediante tres arcos apuntados con aristas. Los arcos reposan en semicolumnas, rematadas en capiteles decorados con hojas talladas esquemáticamente. La nave lleva una cubierta de madera a dos aguas. La Capilla Mayor se cubre con bóveda cupuliforme (de influjo bizantino) que va sobre nervios diagonales volteados sobre columnas acodilladas.

Ver vídeo de Iglesia de San Marcos

Faros, ríos, playas y mucho más en la Costa da Morte

Otros lugares de interés en Corcubión

Faro de Corcubión
En 1847 se decide por la Comisión de Faros la colocación de un punto de iluminac...
Feria medieval de Corcubión
La “Feria Medieval de Corcubión” es un viaje al pasado con el que podrás vivir d...
Playa de Quenxe
Explora la Tranquilidad de la Playa de Quenxe en Corcubión Ubicada en el ento...
Faro Islas Lobeira
Las Islas Lobeira son dos pequeños archipiélagos que reciben el nombre de Lobeir...
Iglesia de San Marcos
Esta iglesia está declarada «Bien de Interés Cultural». Conserva este templo res...
Ría de Corcubión y Río Xallas
La tercera ría de la Costa da Morte vistas de norte a sur es la de Corcubión. Es...
Ruta de Corcubión al faro de Cee
  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Villa de Corcubión Longitud: 3,83...
Ría de Corcubión e Isla Lobeira
En la ría de Corcubión se encuentra la isla de la Lobeira. Habitada por gaviotas...
Iglesia de San Pedro da Redonda
La iglesia parroquial de Traba se encuentra en un lugar solitario, sin casas a s...
Conjunto histórico artístico de Corcubión
El municipio de Corcubión está situado en el extremo oeste de la provincia de A ...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.