Dolmen Pedra da Arca

Megalitismo
Malpica

Saber más sobre Dolmen Pedra da Arca

Pedra da Arca data del período entre el 3500 y el 2700 a.C., la fase de máximo esplendor de la cultura megalítica. Todavía se conserva parte de la mámoa (tierra que recubría el dolmen), en la que se aprecian los restos de una coraza de piedras.

Es uno de los dólmenes más grandes de Galicia, con cámara poligonal y corredor orientado hacia el este. Consta de una piedra de cubierta, que está partida a la mitad (el negativo del barreno aún es visible en el centro de la línea de fractura) y seis chantos verticales que le sirven de soporte.

La cubierta tiene una longitud de 4 metros por un ancho de 1,80 metros, con un grosor medio de 70 cm. En cuanto a los chantos, el más alto mide 2,50 metros por 1,90 metros de ancho y el más pequeño, 1,90 metros de alto por 1 metro de ancho.

Si eres más de leyendas y de misterio, has de saber que la tradición cuenta que una mora construyó Pedra da Arca. Lo hizo cargando las piedras en la cabeza mientras hilaba y daba de mamar a un niño.

Faros, ríos, playas y mucho más en la Costa da Morte

Otros lugares de interés en Malpica

Ecomuseo de O Forno do Forte y Vila Oleira de Buño
En este museo podemos ver la tecnología y la manera de vida tradicional de los “...
Sección Costera del Complejo Malpica-Tui en torno a Malpica, playa de San Miro y Molinos de Eán
Siguiendo el curso del Regato dos Muiños y la senda que discurre hasta su desemb...
Desde Malpica a San Adrián
  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Paseo Marítimo de Malpica. Ermita...
Iglesia Santiago de Mens
La iglesia de Santiago de Mens es una iglesia románica construida en el siglo XI...
Cizalla de Mapica – Lamego, playas de Esteiro y Seaia (Malpica de Bergantiños)
La playa de Seiruga o Esteiro, en el entorno de las Islas Sisargas, destaca por ...
Ruta de los pinos en el mar. Malpica
  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Capilla de As Neves o Santo Antón...
Monasterio de San Pedro de Soandres
Los datos conservados respecto a su origen parecen situar su fundación en el pri...
Rasas cuaternarias cabo San Adrián (Malpica de Bergantiños)
La ermita de San Adrián se alza sobre el cabo homónimo, con unas espectaculares ...
Playa de Beo
La Playa de Beo en Malpica destaca por su belleza natural y su entorno favorable...
Pedra da Arca (de Cerqueda) (Malpica)
Un anta de dimensiones míticas Pedra da Arca de Cerqueda es uno de los dólmen...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.