2026
18
septiembre

Presentación de «Lope Sánchez de Moscoso» en Cee

Cultura
Cee

Saber más sobre Presentación de «Lope Sánchez de Moscoso» en Cee

La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mayán” de Cee acoge el viernes 18 de septiembre de 2026, a las 20:00 horas, la presentación de «Lope Sánchez de Moscoso, un vizconde no tempo de Enrique IV de Castela», obra del investigador y autor Manuel Canosa Trillo.

El libro propone un acercamiento documentado a Lope Sánchez de Moscoso y al contexto político y social de la Galicia del siglo XV durante el reinado de Enrique IV de Castilla. El volumen combina estudio histórico, análisis y una colección de documentos, ofreciendo una base rigurosa para comprender la trayectoria del personaje y su relación con la historia de la Costa da Morte.

Una presentación para acercarse a la historia medieval de Galicia

Durante el encuentro, Manuel Canosa Trillo compartirá las claves de su investigación y el proceso de trabajo con las fuentes históricas que sustentan la obra. La cita será también una oportunidad para descubrir cómo la documentación permite reconstruir episodios, vínculos y figuras decisivas del pasado gallego.

Participantes en el acto

Junto al autor intervendrán Margot Lamela Louzán, alcaldesa del Concello de Cee; Modesto Fraga, escritor; y Víctor Manuel Castiñeira Castro, técnico de Cultura e historiador.

Datos de la presentación

Fecha: viernes, 18 de septiembre de 2026.
Hora: 20:00 h.
Lugar: Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mayán”, Cee.

Una cita cultural para quienes quieran profundizar en la historia de Galicia, la memoria documental y la figura de Lope Sánchez de Moscoso a través de una investigación centrada en fuentes y documentos históricos.

Cartel de la presentación del libro Lope Sánchez de Moscoso, un vizconde no tempo de Enrique IV de Castela, en la Biblioteca Municipal Francisco Mayán de Cee

Más detalles sobre Presentación de «Lope Sánchez de Moscoso» en Cee

Fecha de inicio

viernes, 18 de septiembre de 2026

Fecha de fin

viernes, 18 de septiembre de 2026

Lugar de celebración

Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mayán”, Cee

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

Degustación gratuita de Peixe de Laxe en Carballo 2026

La degustación gratuita de Peixe de Laxe en Carballo llega este jueves 17 de septiembre de 2026 a la...

Fecha de inicio

jueves, 17 de septiembre de 2026

Lugar

Praza do Concello de Carballo

Autobús del teatro desde Fisterra para ver A serie clopen

El viernes 18 de septiembre de 2026, Fisterra se suma al Programa de Movilidad del Centro Dramático ...

Fecha de inicio

viernes, 18 de septiembre de 2026

Lugar

Estación de Autobuses de Fisterra, Rúa Federico Ávila, s/n, 15155 Fisterra (A Coruña)

Curso de digitalización para personas mayores en Buño | Mellor Acompañad@

El programa Mellor Acompañad@ vuelve a Buño con una nueva edición de su curso de digitalización para...

Fecha de inicio

jueves, 10 de septiembre de 2026

Lugar

Centro de Artesanía e Tradición (CAT), A Camposa s/n, Buño

Sol Fuerza de aAntena Teatro en Muxía

El viernes 18 de septiembre de 2026 a las 20:00 h, el Salón do Voluntariado de Muxía acoge Sol Fuerz...

Fecha de inicio

viernes, 18 de septiembre de 2026

Lugar

Salón do Voluntariado, Edificio Servizos Múltiples, Praza da Camposa, Muxía

Visita guiada de turismo marinero en Camariñas: una villa que vive del mar

Camariñas invita a descubrir su identidad marinera desde dentro con la visita guiada «Camariñas, una...

Fecha de inicio

viernes, 18 de septiembre de 2026

Lugar

Estatua da Danza de Arcos, paseo marítimo de Camariñas

Mary Quintero: más de 90 años de creatividad en Vimianzo

Vimianzo celebra el Día Internacional de la Fotografía con la proyección del documental Mary Quinter...

Fecha de inicio

viernes, 18 de septiembre de 2026

Lugar

Casa da Cultura de Vimianzo

Presentación de «Lope Sánchez de Moscoso» en Cee

La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mayán” de Cee acoge el viernes 18 de septiembre de 2026, ...

Fecha de inicio

viernes, 18 de septiembre de 2026

Lugar

Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mayán”, Cee

Estudiar inglés en Cee de A1 a B2: matrícula abierta en la EOI hasta el 18 de septiembre

La Sección de Cee de la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña mantiene abierta la matrícula del cur...

Fecha de inicio

lunes, 3 de agosto de 2026

Lugar

Sección de Cee da Escola Oficial de Idiomas da Coruña, IES Fernando Blanco, Avenida Fernando Blanco 99, 15270 Cee

Concierto de Adhara & Ritman en Lago-Mar Camping

Adhara & Ritman actúan en Lago-Mar Camping el viernes 18 de septiembre a las 21:00 h, dentro de ...

Fecha de inicio

viernes, 18 de septiembre de 2026

Lugar

Lago-Mar Camping, Praia de Lago, Muxía
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.