La Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) y la Asociación Profesional del sector Turístico de la Costa da Morte (APTCM), acompañadas por Turismo de Galicia y la Diputación de A Coruña, presentaron esta mañana en el Parador da Costa da Morte la nueva web oficial del destino. En el evento también se dio a conocer la digitalización y traducción del emblemático libro de Xan Fernández Carrera, A Costa da Morte, Confín de Europa, así como la publicación de la nueva Guía de Artesanía en la Costa da Morte.
El acto contó con más de 60 asistentes, entre ellos representantes institucionales de todos los ayuntamientos socios, así como del ámbito turístico y cultural. La apertura oficial corrió a cargo de D. Manuel Muíño, presidente de la CMAT y alcalde de Zas, quien agradeció la presencia de todos los asistentes en Muxía.
A continuación, D. Pepe Formoso (APTCM) destacó la importancia del trabajo conjunto de todos los socios dejando a un lado los individualismos, y el papel fundamental de la nueva web como escaparate principal del destino. También presentó la digitalización y traducción del libro A Costa da Morte, Confín de Europa, una obra clave para entender la identidad de esta región atlántica.
La presentación institucional contó además con las intervenciones de D. Xosé Regueira, vicepresidente de la Diputación de A Coruña, quien puso en valor “la artesanía como un activo propio del territorio” y animó a los artesanos a aprovechar las oportunidades vinculadas al turismo para seguir creciendo; y de D. Xosé Merelles, director de la Agencia Turismo de Galicia, quien subrayó el importante crecimiento del sector turístico en la Costa da Morte y reconoció la colaboración entre todas las instituciones.
La vicepresidenta de la CMAT, María Lema, también intervino para poner en valor el trabajo realizado con los artesanos y el elemento diferenciador que representa para el futuro del turismo en la Costa da Morte.
Finalmente, D. Manuel Muíño presentó el trabajo realizado para la nueva página web (www.visitacostadamorte.com) junto a las personas responsables de su desarrollo —la empresa local WP Nordés—, y aprovechó para hacer una reflexión final sobre su etapa como presidente de la CMAT antes del relevo en la Junta Directiva, agradeciendo el trabajo de su equipo y el apoyo recibido tanto del sector privado a través de APTCM como de las administraciones provincial y autonómica.