Cabo Vilán / Alto da Vela

Miradores
Camariñas

Saber más sobre Cabo Vilán / Alto da Vela

El cabo Vilán no solo es el punto donde podrás ver el primer faro eléctrico de Europa, si no también una de las puestas de sol más espectaculares gracias a su vista panorámica del Atlántico. Y una vez el sol haya desaparecido, podrás ver las estrellas del cielo nocturno en un punto cercano y por el que tendrás que pasar para volver al pueblo de Camariñas como es el mirador del Alto da Vela.

Para llegar a estos dos puntos tendrás que tomar la carretera que conecta el pueblo de Camariñas con su faro. Ambos lugares cuentan con un espacio reservado para el estacionamiento por lo que no tendrás problema en aparcar tu coche. El cabo Vilán es el final del trayecto de esta carretera. En cuanto al mirador del Alto da Vela se sitúa en las inmediaciones del faro en una zona que se abre a un lado de la carretera y cuenta con asientos y unas esculturas de alfileres en homenaje al encaje de bolillos.

Faros, ríos, playas y mucho más en la Costa da Morte

Otros lugares de interés en Camariñas

Faro Vilán y Museo del Faro
Situado estratégicamente en la Costa da Morte, a 5 km de Camariñas, este faro se...
O Trece (Camariñas)
Los cantos rodados característicos de esta costa dividen esta singular playa vir...
Ría de Camariñas y Río Grande
La segunda de las rías de la Costa da Morte vistas de norte a sur es la de Camar...
Sendero Azul litoral de Camariñas (RC-2)
  Recorrido: lineal Punto de partida/llegada: Camelle (Camariñas)-Castillo del ...
Cabo Vilán / Alto da Vela
El cabo Vilán no solo es el punto donde podrás ver el primer faro eléctrico de E...
Mostra do Encaixe
La Mostra do Encaixe, que se celebra cada Semana Santa en Camariñas (A Coruña), ...
Camariñas: Playa de Reira y alrededores
Si hay un lugar que represente la naturaleza salvaje de la Costa da Morte es la ...
Museo del Encaje de Camariñas
El Museo del Encaje, inaugurado en 1996, es un espacio donde la tradición y la h...
Ruta da Insua (RC-1) – Camariñas
  Recorrido: circular Punto de partida/llegada: Playa de O Ariño (Camariñas) Lo...
Monte Branco y Playa de Trece
Al fondo oeste de la playa del Trece, ascendiendo una ladera del Monte Branco, s...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.