La directiva de Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) ha mantenido un nuevo encuentro durante FITUR con Raquel Sánchez, presidenta de la red de Paradores, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la política de apertura del Parador de Costa da Morte.
ZAS, 30/01/2025. La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2025 ha sido el escenario de una nueva reunión entre la CMAT y Raquel Sánchez, presidenta de Paradores. En este encuentro, de tono cordial y cercano, ambas partes han intercambiado opiniones sobre la apertura del Parador de Muxía a lo largo del año y las políticas de disponibilidad de alojamiento.
El Parador de Muxía, abierto todo el año
Para la CMAT, que ya trasladó sus propuestas a Raquel Sánchez tanto en FITUR 2024 como en el IV Encuentro de Turismo de la Costa da Morte celebrado en Vimianzo, es fundamental que el Parador de Costa da Morte, ubicado en Muxía, permanezca abierto el mayor tiempo posible durante el año. Esto supondría un impulso hacia la desestacionalización del turismo, beneficiando a todo el sector, no solo en Muxía, sino en toda la Costa da Morte.
Por su parte, la presidenta de la red de Paradores, que se ha mostrado abierta a continuar el diálogo con la CMAT en este asunto, está analizando las propuestas para poder ofrecer una solución lo antes posible.
Una política que favorezca el turismo local
Otra de las propuestas planteadas por la CMAT durante FITUR es que el Parador de Muxía, en momentos de ocupación completa, pueda redirigir a sus clientes a otros alojamientos de la Costa da Morte.
Con esta medida, se evitaría que estas personas fueran derivadas a otros Paradores situados fuera de la Costa da Morte e incluso de Galicia, lo que supondría un perjuicio para el sector hostelero local.
Desde la CMAT, se valora positivamente la disposición de Raquel Sánchez, presidenta de la red de Paradores, para seguir dialogando y encontrar las mejores soluciones para el turismo en la Costa da Morte.