El Encuentro Anual de Turismo de la Costa de la Muerte se reafirma como el principal foro de reunión de los agentes públicos y privados del sector turístico de la comarca, con un doble objetivo: compartir los logros alcanzados e impulsar un crecimiento sostenible tanto económica como socialmente.
Un evento con identidad y trayectoria
Desde su primera edición en 2021 (Parador de Costa de la Muerte, Muxía), pasando por Costa Caión (A Laracha, 2022), Torre de Laxe (2023) y el Palacio de Trasariz en Vimianzo (2024), este foro se consolidó como punto de encuentro de referencia para los agentes públicos y privados que trabajan por el destino Costa de la Muerte.
Requisitos de las candidaturas
Los establecimientos interesados en acoger el encuentro deberán cumplir, al menos, los siguientes requisitos:
- Estar situados en la Costa de la Muerte.
- Tener capacidad mínima para 200 personas.
- Experiencia acreditada en la organización de eventos semejantes.
- Disponibilidad para la fecha y horario fijados.
- Servicios o capacidad de gestión técnica (imagen, sonido, mobiliario, catering, etc.).
El resto de requisitos y las características específicas del evento se pueden consultar en la web de la CMAT a través de la siguiente ligazón.
Presentación de candidaturas
Para los establecimientos interesados, el plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 19 de septiembre de 2025. La presentación de la candidatura se hará a través del envío de este anexo descargable que deberá ser enviado con la documentación complementaria que cada establecimiento considere necesario y que pueda ayudar a la CMAT a realizar las valoraciones que estime oportunas al siguiente correo electrónico: admincmat@visitacostadamorte.com. Una vez recibidas, la CMAT evaluará las candidaturas y contactará con los aspirantes para analizar los aspectos técnicos y económicos, con el objetivo de seleccionar la sede más adecuada. En este sentido y en la medida de lo posible, se procurará organizar el encuentro en un ayuntamiento que no ocogera el evento previamente.