La XVIII Semana Cultural de Brantuas – Niñóns 2026 se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Casa dos Veciños de Brantuas, en Ponteceso. Nueve días para encontrarse alrededor de la música, la memoria local, el teatro, el humor, las caminatas, la gastronomía y una tradición comunitaria que forma parte de la vida cultural de esta zona de la Costa da Morte.
El programa reúne propuestas muy distintas y pensadas para compartir entre generaciones: actuaciones de música tradicional, un monólogo de Quico Cadaval, concierto de Milladoiro, teatro, homenajes, rutas por el patrimonio de las aldeas, presentación de un libro de memoria histórica y degustaciones populares.
Domingo 30 de agosto
Lunes 31 de agosto
Martes 1 de septiembre
Miércoles 2 de septiembre
Jueves 3 de septiembre
Viernes 4 de septiembre
Sábado 5 de septiembre
Domingo 6 de septiembre
Lunes 7 de septiembre
Más allá de los nombres propios del programa, esta Semana Cultural mantiene una forma de hacer cultura muy ligada al territorio: recuperar historias de las aldeas, caminar por su patrimonio, reunirse alrededor de la música y abrir la Casa dos Veciños como espacio de encuentro. Una propuesta especialmente interesante para quienes quieran conocer de cerca la cultura popular de Ponteceso y de la Costa da Morte.
Fecha de inicio
Fecha de fin
Lugar de celebración
Casa dos Veciños Brantuas
Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.
Cultura, deporte, fiestas…
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!