Ruta Santiago de A Ameixenda

Cee

Saber más sobre Ruta Santiago de A Ameixenda

La Ruta Santiago de A Ameixenda es un recorrido breve pero cargado de simbolismo y tradición, que revive la leyenda del paso del Apóstol Santiago por esta aldea del Concello de Cee. Con una distancia de apenas 741 metros, esta ruta lineal une distintos puntos emblemáticos del entorno, desde la Portela do Caniso hasta la iglesia parroquial, combinando historia, espiritualidad y paisaje rural.

Según la tradición local, Santiago desembarcó en el puerto de O Caniso persiguiendo a los paganos, protagonizando una batalla legendaria en el lugar conocido como Petón do Campo. Esta historia fue inmortalizada por la poetisa Xoaquina Outes, y aún hoy resuena en cada tramo del camino. El recorrido finaliza en la Iglesia de Santiago de A Ameixenda, que conserva una valiosa reliquia: el dedo meñique del Apóstol, una rareza fuera de Compostela.

La ruta es libre y de fácil acceso, ideal para realizar en 15 minutos. Se recomienda llevar calzado cómodo, ya que transcurre por caminos rurales. En el entorno, el visitante encontrará puntos de interés como el Mirador de A Ameixenda, la playa de Caneliñas o el Castillo del Príncipe, convirtiendo esta experiencia en una inmersión completa en el patrimonio y las leyendas de la Costa da Morte.

Rutas y senderismo

Otras rutas en la Costa da Morte

Ruta de Corcubión al faro de Cee

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Villa de Corcubión Longitud: 3,83 km (ida) Duración a...

Paseo Maritimo de Caión

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Plaza de Eduardo Vila Fano Longitud: 2 km Duración ap...

Ruta de los pinos en el mar. Malpica

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Capilla de As Neves o Santo Antón-Praia As Torradas L...

Ruta da Insua (RC-1) – Camariñas

  Recorrido: circular Punto de partida/llegada: Playa de O Ariño (Camariñas) Longitud: 3,5 km. Dura...

Ruta de las cascadas. Mazaricos

El ayuntamiento de Mazaricos realiza una propuesta de rutas para conocer cinco cascadas en el entorn...

Ruta San Guillerme y Faro de Fisterra

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Puerto de Fisterra Longitud: 4.00 km (ida) Duración a...

Desde Malpica a San Adrián

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Paseo Marítimo de Malpica. Ermita de San Adrián Longi...

Paseo fluvial del río Negro

El paseo fluvial del río Negro es una de las rutas más encantadoras del municipio de Muxía, situado ...

Ruta Ponte da Garda a Saimia

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Área recreativa de Garda Longitud: 0,8 km Duración ap...

PRG-142 Ruta de las cascadas. Carballo

  Recorrido: Lineal Punto de partida/llegada: Brea – Entrecruces (Carballo) Longitud: 18,6 km (ida)...
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.