La Diputación de A Coruña ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de cuatro obras de mejora en diferentes vías de la red vial provincial a su paso por los municipios de Dumbría, Coristanco, Laxe, Zas, Malpica y Ponteceso que supondrán una inversión global. De más de 1,5 millones de euros.
Entre las obras que ahora sale la licitación se encuentra el proyecto de mejora de la seguridad vial del DP 3404 a medida que pasa por el núcleo de Olveira, en el municipio de Dumbría, donde la extensión de la plataforma será de hasta 9 metros y la construcción de un camino. Peatón que supondrá una inversión de 462.313,24 euros.
El núcleo de Olveira tiene una afluencia de visitantes muy importante, especialmente en los meses de verano, porque se ejecuta a través del Camino Fisterra-Muxía. Además, los peregrinos utilizan con frecuencia la DP-3404 para acceder a la ermita de Santa Lucía. También es un camino que ha estado muy ocupado para los residentes, ya que el núcleo de Olveiroa se extiende a ambos lados del camino.