2017
16
septiembre

XXXVII Fiesta de la patata en Coristanco

Gastronomía
Coristanco

Saber más sobre XXXVII Fiesta de la patata en Coristanco

La fiesta de la patata de Coristanco es una fiesta gastronómica celebrada a tercero fin de semana de septiembre en la parroquia de Traba en el municipio de Coristanco. La economía de Coristanco se basa en parte en este producto de la huerta, estando considerado este ayuntamiento como la Capital de la Patata en Galicia, en referencia a las elevadas cosechas de patata debido a las buenas condiciones climatológicas para su crecimiento.

La fiesta de la exaltación de este tubérculo nace en 1981, al mismo tiempo que la Cooperativa de la Patata de Bergantiños, por la necesidad de dar a conocer la calidad de este producto gastronómico. El nombre de Coristanco está asociado desde hace años al cultivo de la patata. Este producto, común en la gastronomía de Galicia, encuentra en la comarca de Bergantiños, y en particular en la tierra de Coristanco, uno de sus mejores lugares de cultivo. La conjunción de la climatología húmeda y tibia de esta parte occidental de Galicia con las condiciones de sus suelos explican las características que esta zona reúne para su cultivo.

La primera actividad festiva comienza por la mañana con los tractores engalanados con patatas. El día continúa con el concurso gastronómico, degustación de patatas, exposición de maquinaria agrícola, actuaciones de grupos de gaitas y danza. A La hora de la comida, se reparte de modo gratuito a todas las personas asistentes sardinas, cachelos (patatas cocidas con su piel) y vino. Después de la comida se continúa con los concursos: la recogida de la patata, que consiste en recoger en el menor tiempo posible un arroyo de patatas, y el baile de la patata, donde se premia la pareja que consiga bailar más tiempo con una patata sujeta entre sus frentes.

XXXVII Fiesta de la patata en Coristanco

Más detalles sobre XXXVII Fiesta de la patata en Coristanco

Fecha de inicio

sábado, 16 de septiembre de 2017

Fecha de fin

domingo, 17 de septiembre de 2017

Lugar de celebración

Traba

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

Partido amistoso sénior CD Nantón – SCD Malpica en Cabana de Bergantiños

El fútbol de la Costa da Morte vuelve a reunir a aficiones y equipos con un partido amistoso sénior ...

Fecha de inicio

jueves, 13 de agosto de 2026

Lugar

Campo As Fontiñas, Nantón

Concierto de Pamela Rodríguez en Lagomar Camping

El concierto de Pamela Rodríguez se celebrará el jueves 13 de agosto de 2026 a las 19:30 horas en La...

Fecha de inicio

jueves, 13 de agosto de 2026

Lugar

Lagomar Camping, Merexo

Música na Alameda 2026: conciertos de verano en Cee

Música na Alameda 2026 pone banda sonora a las noches de verano en Cee con tres citas musicales en l...

Fecha de inicio

lunes, 10 de agosto de 2026

Lugar

Praza da Constitución, Cee

Concierto doble de Antía Muiño y Budiño en Laxe

La Praza dos Voluntarios de Laxe acogerá el 13 de agosto de 2026 un concierto doble con las actuacio...

Fecha de inicio

jueves, 13 de agosto de 2026

Lugar

Praza dos Voluntarios, Laxe

Mirada al firmamento desde el pasado en el Dolmen Arca da Piosa

Mirada al firmamento desde el pasado regresa el jueves 13 de agosto de 2026 al Dolmen Arca da Piosa,...

Fecha de inicio

jueves, 13 de agosto de 2026

Lugar

Dolmen Arca da Piosa, con salida desde Santa Sía de Roma

IV Observación Astronómica en el Monte de Banle

La SDCR Fumes do Cal de Ameixenda organiza la IV Observación Astronómica, una actividad gratuita par...

Fecha de inicio

viernes, 14 de agosto de 2026

Lugar

Monte de Banle, Ameixenda

Reunión de A Arte no Ézaro para preparar la jornada del 22 de agosto

A Arte no Ézaro vuelve a poner en valor la historia, la cultura y la memoria colectiva de esta local...

Fecha de inicio

viernes, 14 de agosto de 2026

Lugar

Casa Cultural do Ézaro, Pedra Maior 93, Ézaro

Conferencia «Los hórreos de la Costa da Morte»

El viernes 14 de agosto de 2026, a las 19:00 horas, el Museo de Corme acogerá la conferencia «Los hó...

Fecha de inicio

viernes, 14 de agosto de 2026

Lugar

Museo de Corme, Rúa Real 14, Corme Porto

Concierto de Helen Helen en Camping Lago-Mar

El viernes 14 de agosto de 2026, Camping Lago-Mar acoge un concierto de Helen Helen.Información del ...

Fecha de inicio

viernes, 14 de agosto de 2026

Lugar

Camping Lago-Mar, Praia de Lago, Muxía
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.