Visita al Castro das Barreiras con el Arqueólogo Tito Concheiro

Cultura
Vimianzo

Saber más sobre Visita al Castro das Barreiras con el Arqueólogo Tito Concheiro

El Ayuntamiento de Vimianzo impulsó en este año con fondos propios la excavación del gran castro del Valle de Vimianzo: Las Barreras. En abril se iniciaron los trabajos de excavación para descubrir la historia de esta fortificación de la Edad del Hierro. El sábado 2 de junio tendrás la oportunidad de visitar el yacimiento arqueológico, de la mano del director de las excavaciones, Tito Concheiro. De este modo celebramos el inicio disteis trabajos que continuarán en campañas sucesivas ampliando el conocimiento de este castro tan singular.
La visita será a las 12 del mediodía, con un máximo de 50 participantes, para poder realizar la actividad en condiciones. Conoceremos el gran sistema defensivo de las murallas y foso del castro, paseando por la misma, el yacimiento arqueológico con los restos de las construcciones circulares encontradas y la propia historia que nos fue desvelando esta excavación. La actividad es gratuita.

Es imprescindible reservar:
– En el correo electrónico turismo@vimianzo.gal
– Teléfono 981 716 001 – ext 1235 (lunes a viernes, en horario de mañana)

Visita al Castro das Barreiras con el Arqueólogo Tito Concheiro

Más detalles sobre Visita al Castro das Barreiras con el Arqueólogo Tito Concheiro

Fecha de inicio

miércoles, 30 de mayo de 2018

Fecha de fin

domingo, 3 de junio de 2018

Lugar de celebración

Vimianzo

Cultura, deporte, fiestas…

Otros eventos en Vimianzo

XVI Duatlón de Reis

Campeonato Gallego de Duatlón cros en Vimianzo. Este 12 de enero en Vimianzo. Distancia Estándar y D...

Ayuntamiento

Vimianzo

Lugar

Vimianzo

El Mago Deimi en Vimianzo

🗓️ El próximo domingo, 22 de diciembre, no te pierdas el espectáculo del Mago Deimi. 🕛 A las 19:00 ...

Ayuntamiento

Vimianzo

Lugar

Vimianzo

Puente de la Constitución en Vimianzo

Actividades en el Concello de Vimianzo durante el Puente de la Constitución. Actividades los días 5,...

Ayuntamiento

Vimianzo

Lugar

Vimianzo

Inauguración Mirador Furna do Sapo

Este viernes 29 de noviembre se celebrará la inauguración del nuevo mirador ‘Furna do Sapo’, situado...

Ayuntamiento

Vimianzo

Lugar

Mirador de Cereixo

Jornadas Micológicas en Vimianzo

Más información: https://www.vimianzo.gal/info.php?id=834&idioma=gl&sec=80

Ayuntamiento

Vimianzo

Lugar

Vimianzo

Cinema Galego en Vimianzo 2024

Ciclo de Cinema Mestre Mateo, en Vimianzo. Promovido por la Academia Galega do Audiovisual. As proxe...

Ayuntamiento

Vimianzo

Lugar

Auditorio de Vimianzo
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.