2018
22
marzo

Semana Santa Fisterra

Religión
Fisterra

Saber más sobre Semana Santa Fisterra

Los vecinos de Fisterra honrarán desde el 31 de Marzo al 2 de Abril al Santo Cristo da Barba Dourada. Su festividad coincide con la celebración de la Semana Santa, una de las más importantes de la comarca, que este año se llevará a cabo desde el 23 de Marzo al 1 de Abril. La Semana Santa de Fisterra está declarada de Interés Turístico Nacional.

Viernes 23 de Marzo, a las 20.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el Coro de Nosa Señora das Areas, seguida de la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que estará acompañada durante su recorrido por la Banda Municipal de Cee.

Sábado 24, en esta jornada se llevará a cabo la peregrinación al Santísimo Cristo de Fisterra. La salida se efectuará a las 16.00 horas desde la parada de autobuses de Fisterra y a las 16.30 horas desde la iglesia de Cee. A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne en la iglesia parroquia de Santa María das Areas.

Domingo 25, Domingo de Ramos, la jornada comenzará a las 11.15 horas con la bendición de los ramos y las palmas en la capilla de O Bo Suceso. Acto seguido tendrá lugar la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén hasta la iglesia de Santa María das Areas. La procesión estará acompañada por la Banda de Música de Arca-O Pino. Una vez en el templo, se oficiará la Santa Misa cantada por el Coro Nosa Señora do Carmen.

Jueves 29, Jueves Santo, a las 20.00 horas se llevará a cabo, en la iglesia parroquial, la escenificación de la Ultima Cena y el lavatorio de pies. A continuación, se celebrará en el atrio la Oración del Huerto y el Prendimiento de Cristo y acto seguido comenzará la procesión del Paso de la Oración del Huerto. La procesión estará acompañada por la Banda Desiderio Paz.

Viernes 30, Viernes Santo, a las 11.30 horas dará inicio en la praza de Santa Catalina el Vía Crucis, también conocido como Estación Dolorosa o Estación de la Cruz, seguido del Santo Encuentro que se llevará a cabo en la praza da Constitución, lugar este último donde se continuará el recorrido hasta la iglesia parroquial, con el acompañamiento de la Banda de Santa Cruz de Rivadulla.

A las 20.00 horas tendrá lugar en la iglesia de Santa María das Areas la liturgia del día y el acto del Desenclavado de Jesús. Los actos de la jornada culminarán con la procesión del Santo Entierro, que estará acompañada por la Banda Arca-O PIno, Banda de Santa Cruz de Rivadulla y Banda Desiderio Paz de Fisterra.

Semana Santa Fisterra

Más detalles sobre Semana Santa Fisterra

Fecha de inicio

jueves, 22 de marzo de 2018

Fecha de fin

martes, 3 de abril de 2018

Lugar de celebración

Fisterra

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web envíanos un email a comunicacion@visitacostadamorte.com con los datos los datos completos

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

Sobria y Serena. El chou en Cee

Sobria y Serena. El chou llega a Cee con una cita perfecta para echarse unas risas y disfrutar del t...

Fecha de inicio

sábado, 7 de marzo de 2026

Lugar

Auditorio Baldomero Cores de Cee

Cena Baile de la Comisión de Fiestas de Pasarela-Calo en Vimianzo

La Comisión de Fiestas Pasarela Calo (con la colaboración del Concello de Vimianzo) organiza una Cen...

Fecha de inicio

sábado, 7 de marzo de 2026

Lugar

Pavillón Municipal de Vimianzo

Actos 8M en Camariñas: Somos las mujeres que construimos Camariñas

El Concello de Camariñas presenta con motivo del 8 de marzo la campaña “Somos las mujeres que constr...

Fecha de inicio

domingo, 8 de marzo de 2026

Lugar

Camariñas

Carrera Pedestre de Camariñas 2026

La Carrera Pedestre de Camariñas 2026 se celebra el 8 de marzo y será la prueba inaugural de una nue...

Fecha de inicio

domingo, 8 de marzo de 2026

Lugar

Camariñas

Espectáculo de magia “La Igualdad no tiene truco” en Ponteceso

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Concello de Ponteceso organiza el espec...

Fecha de inicio

martes, 10 de marzo de 2026

Lugar

IES Eduardo Pondal

Feria de Empleo Talento Joven en Carballo

Si estás buscando tu primer empleo o quieres abrir nuevas puertas, la Feria de Empleo Talento Joven ...

Fecha de inicio

jueves, 12 de marzo de 2026

Lugar

Forum Carballo

III Xantar de la Comisión de Fiestas Monte Torán

El III Xantar de la Comisión de Fiestas Monte Torán en Ceán es una de esas comidas que se viven con ...

Fecha de inicio

sábado, 14 de marzo de 2026

Lugar

Bamiro

Presentación de “Arsínoe, reina de Alejandría” en Cee

La presentación de “Arsínoe, reina de Alejandría” en Cee es una buena oportunidad para disfrutar de ...

Fecha de inicio

sábado, 14 de marzo de 2026

Lugar

Auditorio Baldomero Cores de Cee

Exposición fotográfica “Luz de otoño en la Costa da Morte” de Enrique García Domínguez en Cee

Hay exposiciones que se miran y otras que te atrapan por dentro. La exposición fotográfica de Enriqu...

Fecha de inicio

sábado, 14 de febrero de 2026

Lugar

Casa da Cultura de Cee
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.