2021
3
julio

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Artesanía
Vimianzo

Saber más sobre La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá diez talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo de Vimianzo durante todo el verano hasta el 15 de septiembre.

Empezarán el próximo día 3 de julio con ‘Fiadeiro’, en el que se darán a conocer el proceso de transformación del lino a las 11:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web del Concello de Vimianzo, y las plazas están limitadas a 12.

Formulario de INSCRICIÓN.

El día 10 de julio, también a las 11:00 horas, será el turno de ‘Modela con barro’ y correrá a cargo del Obradoiro Lista, de Buño. Para el día 17 del mismo mes, Chema Suárez enseñará a las persoas allí presentes los pormenores de las maquetas de barcos con ‘Barcos e nasas’. También a las 11:00 horas.

‘Encadernación’ tendrá lugar el día 24 de julio, también a las 11:00 horas y será impartido por parte de ASPADEX, en el que se demostrará el poder de la encuadernación y cosido con cuero. El día 31 de julio ‘Panillada’ permitirá aprender el arte de la palillería de la mano de la Asociación de Palilleiras As Nemanquiñas. A las 17:00 horas.

Inaugurando agosto, el día 7, ‘Sopla o vidro’ con Esther Ferreiro a las 11:00 horas demostrará como se pueden hacer cuentas de vidrios a soplete. Para el día 14 está reservado el taller ‘Tecendo o liño’, también a las 11:00 horas de la mañana con la Asociación O Santiaguiño de Carreira, en el que podrás manejar el telar y hacer lino. El día 21 de agosto, un nuevo turno de olaría con el Obradoiro Cambón a las 11:00 horas, ‘Modela co barro’, en el que podrás tener olaría de Buño en tuss manos.

Para cerrar el mes de agosto, la Asociación de Amigos de Liño de Galicia estará a las 11:00 horas en el Castelo de Vimianzo con el taller ‘Confección liño’ para debujar la técnica de confección con lino. Por último, y para cerrar esta serie de 10 talleres, ‘Arte en palla’ estará el 4 de septiembre en el Castelo de Vimianzo a las 11:00 horas para dar a conocer la técnica de trenzado de pulseras con auténtica paja de Baíñas.

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Más detalles sobre La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Fecha de inicio

sábado, 3 de julio de 2021

Fecha de fin

sábado, 4 de septiembre de 2021

Lugar de celebración

Vimianzo

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web envíanos un email a comunicacion@visitacostadamorte.com con los datos los datos completos

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

Curso de Dibujo, Pintura y Creatividad con Laura Suárez

Del 7 de octubre al 19 de junio, cada martes y jueves el Aula de Plástica del IES Fernando Blanco ac...

Fecha de inicio

martes, 7 de octubre de 2025

Lugar

IES Fernando Blanco Cee

Fiesta de la Música 2026 en Vimianzo

La Fiesta de la Música 2026 en Vimianzo se celebrará el viernes 19 de junio a las 21:00 horas en el ...

Fecha de inicio

viernes, 19 de junio de 2026

Lugar

Casa da Cultura de Vimianzo

II Xantar do Pueblo en Carantoña

El II Xantar do Pueblo en Carantoña será una de esas citas pensadas para reunirse alrededor de la me...

Fecha de inicio

sábado, 20 de junio de 2026

Lugar

Carantoña Vimianzo

Festa Charramandeira de Caión 2026

El verano arranca con mucho humor y ganas de pasarlo bien en Caión con la llegada de la Festa Charra...

Fecha de inicio

sábado, 20 de junio de 2026

Lugar

Caión (A Laracha)

IX Muestra de Teatro Aficionado Labarta Pose

La IX Muestra de Teatro Aficionado Labarta Pose llega a Zas con una edición de récord, consolidándos...

Fecha de inicio

sábado, 23 de mayo de 2026

Lugar

Centro Sociocultural de Baio

Camariñas en marcha contra el cáncer

Camariñas en marcha contra el cáncer se celebrará el 20 de junio de 2026 con una andaina solidaria q...

Fecha de inicio

sábado, 20 de junio de 2026

Lugar

Iglesia de Santa María de Xaviña

IX Muestra de Teatro Aficionado “Labarta Pose” 2026 en Zas

El Concello de Zas abre el plazo de inscripción de la IX Muestra de Teatro Aficionado “Labarta Pose”...

Fecha de inicio

sábado, 23 de mayo de 2026

Lugar

Auditorio de Zas

XI Pedestre Concello de Muxía

La XI Pedestre Concello de Muxía se celebrará el 21 de junio de 2026, convirtiendo Muxía en una nuev...

Fecha de inicio

domingo, 21 de junio de 2026

Lugar

Concello de Muxía

Fiestas de San Adrián 2026 en Toba

Las Fiestas de San Adrián 2026 en Toba, en el municipio de Cee, se celebrarán con varias jornadas de...

Fecha de inicio

domingo, 14 de junio de 2026

Lugar

Toba - Cee
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg