2021
3
julio

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Artesanía
Vimianzo

Saber más sobre La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá diez talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo de Vimianzo durante todo el verano hasta el 15 de septiembre.

Empezarán el próximo día 3 de julio con ‘Fiadeiro’, en el que se darán a conocer el proceso de transformación del lino a las 11:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web del Concello de Vimianzo, y las plazas están limitadas a 12.

Formulario de INSCRICIÓN.

El día 10 de julio, también a las 11:00 horas, será el turno de ‘Modela con barro’ y correrá a cargo del Obradoiro Lista, de Buño. Para el día 17 del mismo mes, Chema Suárez enseñará a las persoas allí presentes los pormenores de las maquetas de barcos con ‘Barcos e nasas’. También a las 11:00 horas.

‘Encadernación’ tendrá lugar el día 24 de julio, también a las 11:00 horas y será impartido por parte de ASPADEX, en el que se demostrará el poder de la encuadernación y cosido con cuero. El día 31 de julio ‘Panillada’ permitirá aprender el arte de la palillería de la mano de la Asociación de Palilleiras As Nemanquiñas. A las 17:00 horas.

Inaugurando agosto, el día 7, ‘Sopla o vidro’ con Esther Ferreiro a las 11:00 horas demostrará como se pueden hacer cuentas de vidrios a soplete. Para el día 14 está reservado el taller ‘Tecendo o liño’, también a las 11:00 horas de la mañana con la Asociación O Santiaguiño de Carreira, en el que podrás manejar el telar y hacer lino. El día 21 de agosto, un nuevo turno de olaría con el Obradoiro Cambón a las 11:00 horas, ‘Modela co barro’, en el que podrás tener olaría de Buño en tuss manos.

Para cerrar el mes de agosto, la Asociación de Amigos de Liño de Galicia estará a las 11:00 horas en el Castelo de Vimianzo con el taller ‘Confección liño’ para debujar la técnica de confección con lino. Por último, y para cerrar esta serie de 10 talleres, ‘Arte en palla’ estará el 4 de septiembre en el Castelo de Vimianzo a las 11:00 horas para dar a conocer la técnica de trenzado de pulseras con auténtica paja de Baíñas.

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Más detalles sobre La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Fecha de inicio

sábado, 3 de julio de 2021

Fecha de fin

sábado, 4 de septiembre de 2021

Lugar de celebración

Vimianzo

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

Taller artístico con basura marina en Muxía: Obradoiro artístico con lixo mariño

¿Puede un residuo encontrado en la costa convertirse en una pieza artística? La Biblioteca Municipal...

Fecha de inicio

viernes, 9 de octubre de 2026

Lugar

Biblioteca Municipal de Muxía, Rúa Virxe da Barca, 47

3º Campeonato de Truco de Cereixo

El viernes 9 de octubre de 2026 se celebra el 3º Campeonato de Truco de Cereixo, a partir de las 21:...

Fecha de inicio

viernes, 9 de octubre de 2026

Lugar

Escola de Vilar de Cereixo (Casa Escola de Cereixo)

Jornadas Gastronómicas con Carlos de Casa Antonio en Malpica

Malpica de Bergantiños estrena sus Jornadas Gastronómicas con una sesión práctica protagonizada por ...

Fecha de inicio

viernes, 9 de octubre de 2026

Lugar

Terraza de Casa Antonio

Ciudad de la Selva: proyección documental en Laxe el 9 de octubre

La agenda cultural de Laxe incluye la proyección del documental «Ciudad de la Selva» el viernes 9 de...

Fecha de inicio

viernes, 9 de octubre de 2026

Lugar

Salón de Actos Culturais do Concello de Laxe, Rúa Vila Amparo 23, Laxe

Otoño en las Bibliotecas de Dumbría: Soños en madeira en Olveira

El viernes 9 de octubre de 2026, a las 18:30 h, la Biblioteca de Olveira acoge Soños en madeira, un ...

Fecha de inicio

viernes, 9 de octubre de 2026

Lugar

Biblioteca de Olveira, Centro Social e Cultural de Olveira, Dumbría

Domte | Fiot 2026.

Domte, de Nacho Flores (Cataluña), llega al Teatro de Rúa del FIOT 2026 con una propuesta poética co...

Fecha de inicio

viernes, 9 de octubre de 2026

Lugar

Parque do Anllóns de Carballo

Odisea, de Companhia do Chapitô | FIOT 2026

Odisea, de la portuguesa Companhia do Chapitô, llega al FIOT 2026 de Carballo dentro del Programa de...

Fecha de inicio

viernes, 9 de octubre de 2026

Lugar

Auditorio Pazo da Cultura, Carballo

Ao son da nova Regueifa en Vimianzo: proyección documental

Vimianzo se suma a la programación de Outono das Artes con la proyección de «Ao son da nova Regueifa...

Fecha de inicio

viernes, 9 de octubre de 2026

Lugar

Auditorio da Casa da Cultura de Vimianzo, Rúa A Braña, 15129 Vimianzo

Concierto de Arima Soul en Camping Lago-Mar

Arima Soul llega a Camping Lago-Mar con un concierto en directo el sábado 10 de octubre a las 20:00 ...

Fecha de inicio

sábado, 10 de octubre de 2026

Lugar

Camping Lago-Mar, Praia de Lago, Muxía
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.