2021
3
julio

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Artesanía
Vimianzo

Saber más sobre La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá diez talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo de Vimianzo durante todo el verano hasta el 15 de septiembre.

Empezarán el próximo día 3 de julio con ‘Fiadeiro’, en el que se darán a conocer el proceso de transformación del lino a las 11:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web del Concello de Vimianzo, y las plazas están limitadas a 12.

Formulario de INSCRICIÓN.

El día 10 de julio, también a las 11:00 horas, será el turno de ‘Modela con barro’ y correrá a cargo del Obradoiro Lista, de Buño. Para el día 17 del mismo mes, Chema Suárez enseñará a las persoas allí presentes los pormenores de las maquetas de barcos con ‘Barcos e nasas’. También a las 11:00 horas.

‘Encadernación’ tendrá lugar el día 24 de julio, también a las 11:00 horas y será impartido por parte de ASPADEX, en el que se demostrará el poder de la encuadernación y cosido con cuero. El día 31 de julio ‘Panillada’ permitirá aprender el arte de la palillería de la mano de la Asociación de Palilleiras As Nemanquiñas. A las 17:00 horas.

Inaugurando agosto, el día 7, ‘Sopla o vidro’ con Esther Ferreiro a las 11:00 horas demostrará como se pueden hacer cuentas de vidrios a soplete. Para el día 14 está reservado el taller ‘Tecendo o liño’, también a las 11:00 horas de la mañana con la Asociación O Santiaguiño de Carreira, en el que podrás manejar el telar y hacer lino. El día 21 de agosto, un nuevo turno de olaría con el Obradoiro Cambón a las 11:00 horas, ‘Modela co barro’, en el que podrás tener olaría de Buño en tuss manos.

Para cerrar el mes de agosto, la Asociación de Amigos de Liño de Galicia estará a las 11:00 horas en el Castelo de Vimianzo con el taller ‘Confección liño’ para debujar la técnica de confección con lino. Por último, y para cerrar esta serie de 10 talleres, ‘Arte en palla’ estará el 4 de septiembre en el Castelo de Vimianzo a las 11:00 horas para dar a conocer la técnica de trenzado de pulseras con auténtica paja de Baíñas.

La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Más detalles sobre La Muestra de Artesanía en Vivo incluirá 10 talleres para conocer el detalle de las técnicas tradicionales en el Castillo

Fecha de inicio

sábado, 3 de julio de 2021

Fecha de fin

sábado, 4 de septiembre de 2021

Lugar de celebración

Vimianzo

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

Taller de Samaín en el CEIP dos Muíños de Muxía: postres y manualidades

El Samaín llega al CEIP dos Muíños de Muxía con dos tardes para dar rienda suelta a la imaginación. ...

Fecha de inicio

lunes, 26 de octubre de 2026

Lugar

CEIP dos Muíños, Os Muíños, Moraime, Muxía

Proyección del documental Ao son da nova regueifa en Cabana

El martes 27 de octubre de 2026, a las 16:15 horas, el Auditorio Municipal de Cabana de Bergantiños ...

Fecha de inicio

martes, 27 de octubre de 2026

Lugar

Auditorio Municipal, Cabana de Bergantiños

Xeración Emprende en Cee: emprendimiento juvenil en el IES Fernando Blanco

Una buena idea puede empezar mucho más cerca de lo que pensamos. El miércoles 28 de octubre de 2026,...

Fecha de inicio

miércoles, 28 de octubre de 2026

Lugar

Xardíns do IES Fernando Blanco, Avenida Fernando Blanco 99, 15270 Cee, A Coruña

Creando panos: taller para mujeres con Noelia Darriba | FEM 2026

Hay historias que merecen quedarse escritas, incluso sobre un pañuelo. Los días 28 y 29 de octubre d...

Fecha de inicio

miércoles, 28 de octubre de 2026

Lugar

Casa da Cultura de Olveira, Olveira s/n, Dumbría, A Coruña

Curso de introducción a la lengua y cultura gallegas en Carnota

El Concello de Carnota organiza un curso de introducción a la lengua y a la cultura gallegas pensado...

Fecha de inicio

martes, 6 de octubre de 2026

Lugar

Casa do Concello de Carnota

Creando panos con Noelia Darriba: taller FEM en Olveira

Dos tardes para crear con Noelia DarribaEl Festival Escena Muller (FEM) 2026 lleva a Olveira el tall...

Fecha de inicio

miércoles, 28 de octubre de 2026

Lugar

Casa Cultural de Olveira, Dumbría

Inscripción a los cursos de pandereta, canto y baile tradicional de Fisterra

La música y el baile tradicional siguen siendo una forma de encontrarnos y compartir cultura en Fist...

Fecha de inicio

jueves, 29 de octubre de 2026

Lugar

Fisterra (inscrición por WhatsApp ou correo electrónico)

¿Dónde están los niños? de Tartean Teatroa en Vimianzo

¿Dónde están los niños?, de Tartean Teatroa, llega al Auditorio de Vimianzo dentro del programa Esce...

Fecha de inicio

viernes, 30 de octubre de 2026

Lugar

Auditorio de Vimianzo – Casa da Cultura

Esperta o Rinoceronte en Dumbría: teatro de Nao Caracola

El teatro llega a Olveira con Esperta o RinoceronteEl viernes 30 de octubre de 2026, la Casa Cultura...

Fecha de inicio

viernes, 30 de octubre de 2026

Lugar

Casa Cultural de Olveira, Dumbría
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.