2018
25
septiembre

El ayuntamiento de Vimianzo presenta la programación del Auditorio de la Casa da Cultura para los meses de otoño

Cultura
Vimianzo

Saber más sobre El ayuntamiento de Vimianzo presenta la programación del Auditorio de la Casa da Cultura para los meses de otoño

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vimianzo presentó la programación teatral del Auditorio de la Casa de la Cultura para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una vez más se acercarán a Vimianzo figuras de la talla de Antonio Durán-Morris, Federico Pérez, Mercedes Castro, María Vázquez, César Cambeiro, Adrián Ríos, Patricia Pérez,Toño Casais, Atur Trillo,etc. En la selección de obras destacan las más representativas del panorama gallego actual. Algunas de ellas llegan a Vimianzo después de cosechar un enorme éxito internacional.
 
El sábado 6 de octubre se acercará a Vimianzo la compañía EME2 con la obra A lechuga, que aborda en clave de humor las distintas reacciones familiares ante el envejecimiento de los padres. El 13 es el turno de Contraproducións con Hijos del sol. Esta obra se acerca al universo de Eduardo Pondal en el centenario de su fallecimiento. El 27, Quico Cadaval los presentarán su monólogo Los inocentes, que tiene como tema central a Guerra Civil.
 
Las representaciones de noviembre se estrenarán el día 3 con la representación de Castrapo, el primero montaje de Los naúfragos teatro. Nos acercan la historia de un escritor que en un viaje en tren se reeencontra con su pasado. El día 10 será el turno de La canción del elefante, un triller psicológico original del autor canadiense Nicolas Billon que nos cuenta la investigación acerca de la desparición de un psiquiatra. La última persona que lo vio es un paciente obsesionado con los elefantes. El día 17 se acercará a Vimianzo la compañía Talía con la obra El servidos de dos amos. Talia presenta en esta ocasión una reinvención de la obra de Goldini incorporando nuevas formas de teatralidade.
 
El mes de noviembre se cerrará el día 24 con Tropical, una historia que discurre en un navío habitado por viajeros con destinos entrelazados, en el que se mezclan turistas, migrantes, músicos o refugiados. El 1 de diciembre ButacaZero los acercarán Caminos, una reflexión acerca de los tópicos de Galicia y de los gallegos, acerca del que significa Galicia en el siglo XXI. El 2 de diciembre se cerrará la programación con el espectáculo familiar de Pistacatro, Otoño, un homenaje a los payasos clásicos contada a través de una compañía de clowns.
 
El público infantil y familiar también tiene su hueco en esta programación. El 7 de octubre A ventana del Maxín, los acercarán Las aventuras de Gale, un espectáculo de títeres y música que nos había ayudado a comprender la importancia de poder disfrutar de la música, de los libros o de los poemas creados en gallego. El 21 de octubre será el turno de Muíñada de Galeatro. Cuenta la historia de un chico y una joven que por un malentendido con el turno se encuentran en un molino de agua. Al ver que los dos no pueden moler el mismo tiempo, comienzan una discusión en la que el juego, las leyendas, la tradición y la música harán que los niños y los que no lo son tanto se acerquen a un edificio que fue fundamental para la Galicia del siglo XX; el molino de agua
 
El 4 de noviembre llegará Forzu2 de Circo Tuerto, un espectáculo en el que dos atletas hacen trucos imposibles delante del público. El 2 de diciembre se cerrará la programación con el espectáculo familiar de Pistacatro, Otoño, un homenaje a los payasos clásicos contada a través de una compañía de clowns.
 
Además hay programadas destinadas a los centros de enseñanza, el 23 de octubre Paco Nogales traerá su Radio Apresura Apresura, el 24 de octubre Oviravai representará Vaioviravai! Y el 25 de octubre Pakolas cantará las canciones de su espectáculo Las parábolas de Pakolas. Las representaciones de los sábados,destinadas a adultos, serán a las 21:00 h. Los domingos, destinadas al público familiar, serán a las 18:30 h.
 
Las infantiles serán todas gratuitas, excepto Otoño en la que pagarán sólo los adultos. Estará a la venta un bono para los 9 espectáculos por 32€ y habrá descuentos para mayores de 65 años y para estudiantes
 
El ayuntamiento de Vimianzo presenta la programación del Auditorio de la Casa da Cultura para los meses de otoño

Más detalles sobre El ayuntamiento de Vimianzo presenta la programación del Auditorio de la Casa da Cultura para los meses de otoño

Fecha de inicio

martes, 25 de septiembre de 2018

Fecha de fin

sábado, 22 de diciembre de 2018

Lugar de celebración

Casa de la Cultura Vimianzo

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web envíanos un email a comunicacion@visitacostadamorte.com con los datos los datos completos

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

Semana del Arte Gráfico en el Museo en Ponteceso

La Semana del Arte Gráfico en el Museo en Ponteceso se suma a la programación de Semana Santa con un...

Fecha de inicio

miércoles, 1 de abril de 2026

Lugar

“La huella ballenera en el norte de la península ibérica” en Cee

Cee acogerá una cita muy interesante para todas las personas que sienten curiosidad por la historia ...

Fecha de inicio

viernes, 3 de abril de 2026

Lugar

Biblioteca Municipal Francisco Mayán de Cee

BTT Carnota 2026

Si te tira la bici de montaña y te apetece un plan deportivo con buen ambiente, apunta: la BTT Carno...

Fecha de inicio

viernes, 3 de abril de 2026

Lugar

Pabellón municipal de Carnota

Semana Santa 2026 en Malpica de Bergantiños

La Semana Santa 2026 en Malpica de Bergantiños llega con una programación cultural y deportiva que r...

Fecha de inicio

lunes, 30 de marzo de 2026

Lugar

Malpica de Bergantiños

Mago Rafa en Cee

Mago Rafa en Cee será una de esas citas pensadas para sorprender, divertir y compartir en familia al...

Fecha de inicio

sábado, 4 de abril de 2026

Lugar

Auditorio Baldomero Cores de Cee

Fiesta de Pascua 2026 en Laxe

La Fiesta de Pascua 2026 en Laxe traerá ambiente festivo a la villa durante el fin de semana de Sema...

Fecha de inicio

sábado, 4 de abril de 2026

Lugar

Laxe

Fiesta del Congrio 2026 en Muxía

La Fiesta del Congrio 2026 en Muxía se celebrará del 3 al 5 de abril con una programación que mezcla...

Fecha de inicio

viernes, 3 de abril de 2026

Lugar

Porto de Muxía

Semana Santa 2026 en la Virxe da Barca

Semana Santa 2026 en la Virxe da Barca volverá a reunir a vecinos y visitantes en torno a una progra...

Fecha de inicio

domingo, 29 de marzo de 2026

Lugar

Santuario da Barca Muxía

XXXV Mostra do Encaixe de Camariñas 2026

La XXXV Mostra do Encaixe de Camariñas 2026 se celebrará del 1 al 5 de abril con un programa que vol...

Fecha de inicio

miércoles, 1 de abril de 2026

Lugar

Pabellón Polideportivo Víctor Vigo
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.