2018
4
junio

Camariñas vuelve a saludar al sol con el espectáculo «Noite de Solpor» el dia 21 de junio

Turismo
Camariñas

Saber más sobre Camariñas vuelve a saludar al sol con el espectáculo «Noite de Solpor» el dia 21 de junio

El Ayuntamiento de Camariñas con la colaboración de la Diputación de A Coruña, organiza en alto de la Virgen del Monte, en el monte Farelo, la recreación de los ritos que saludaban la chegadado verano, con el solsticio de verano: Noche de Atardecer

El evento gratuito, a lo que se invita a todos los vecinos y vecinas que deseen asistir, ofrecerá una recreación ?de los ritos con los que nuestros ancestros celebraban las cogidas, el sol y el agua » según describe uno de sus protagonistas, Bernardino Martínez. El tratarse del día mas largo y la noche mas corta, «se trataba de ayudar al sol» la voltar a renacer, con la realización de una serie de actos. Este y otros ritos celebraban la relación de los humanos con la naturaleza.

Este año el evento será el jueves 21 de junio. El vecindario puede compartir su cena en el Monte Farelo a las 21:30h donde habrá música y a las 22:30 comenzará un espectáculo de Dequenquen Teatro, organizado por el ayuntamiento, con la presencia de actores camariñanes. En este atardecer mágico en el que se vuelve a celebrar un año más la llegada de un nuevo verano a vista de pájaro del Monte Farelo, en la Virgen del Monte, en Camariñas tal ecomo hacían nuestros antergos.

Camariñas vuelve a saludar al sol con el espectáculo "Noite de Solpor" el dia 21 de junio

Más detalles sobre Camariñas vuelve a saludar al sol con el espectáculo «Noite de Solpor» el dia 21 de junio

Fecha de inicio

lunes, 4 de junio de 2018

Fecha de fin

viernes, 22 de junio de 2018

Lugar de celebración

Camariñas

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

XI Carrera Popular Dolmen de Dombate

La XI Carrera Popular Dolmen de Dombate se celebrará el sábado 19 de septiembre de 2026 en el Dolmen...

Fecha de inicio

sábado, 19 de septiembre de 2026

Lugar

Dolmen de Dombate

Xiria Pop 2026 en Carballo

El Xiria Pop 2026 regresa a Carballo los días 18 y 19 de septiembre con dos noches de pop, rock, gar...

Fecha de inicio

viernes, 18 de septiembre de 2026

Lugar

Casino 1889, Rúa Vázquez de Parga, Carballo

V Seminario intensivo de defensa personal femenina en Dumbría

El sábado 19 de septiembre de 2026, las Instalaciones Deportivas O Conco de Dumbría acogen el V Semi...

Fecha de inicio

sábado, 19 de septiembre de 2026

Lugar

Instalaciones Deportivas O Conco, Dumbría

V Torneo de Ajedrez Ézaro · Concello de Dumbría

El V Torneo de Ajedrez Ézaro · Concello de Dumbría se celebra el sábado 19 de septiembre de 2026 en ...

Fecha de inicio

sábado, 19 de septiembre de 2026

Lugar

Edificio Bitácora, Ctra. General 69, O Ézaro (Dumbría)

Concierto de La Gloria en Camping Lago-Mar – Muxía

La Gloria llega al Camping Lago-Mar el sábado 19 de septiembre de 2026 para una nueva tarde de músic...

Fecha de inicio

sábado, 19 de septiembre de 2026

Lugar

Camping Lago-Mar, Praia de Lago, Merexo

Taller de figuras con patatas · XLIV Festa da Pataca de Coristanco

La XLIV Festa da Pataca de Coristanco propone este sábado 19 de septiembre de 2026 un divertido tall...

Fecha de inicio

sábado, 19 de septiembre de 2026

Lugar

Rúa do Muíño, Coristanco

O’Largo Sim Experience en Carballo: simracing, competición y Radical SR3

O’Largo Sim Experience llega a la Praza do Concello de Carballo el sábado 19 de septiembre de 2026 c...

Fecha de inicio

sábado, 19 de septiembre de 2026

Lugar

Praza do Concello, Carballo

Proyección de «El Arqueólogo» en el Museo de Corme

El sábado 19 de septiembre de 2026, a las 19:00 horas, el Museo de Corme acoge la proyección de «El ...

Fecha de inicio

sábado, 19 de septiembre de 2026

Lugar

Museo de Corme (MACCMO), Rúa Real 14, Corme-Porto

I Triangular San Andrés de fútbol femenino en Zas 2026

El sábado 19 de septiembre de 2026, el Campo Municipal de San Andrés de Zas acogerá el I Triangular ...

Fecha de inicio

sábado, 19 de septiembre de 2026

Lugar

Campo Municipal de San Andrés, Zas
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.