La regueifa sigue viva, cambia de voz y encuentra nuevas formas de llegar a la gente. El domingo 25 de octubre de 2026, a las 17:00 h, el auditorio de la Casa da Cultura da Picota, en Mazaricos, acoge la proyección de Ao son da nova regueifa, un documental que se acerca al presente de una de las expresiones más originales de la tradición oral gallega.
¿Cómo se mantiene viva una tradición basada en improvisar versos, escuchar y responder con ingenio? El documental dirigido por Manolo Maseda y Saúl Rivas recorre Galicia para conocer a quienes llevan la regueifa a nuevos escenarios, generaciones y temas. Entre música, testimonios y palabras improvisadas, descubre una cultura que no se limita a recordar el pasado: continúa creándose cada día.
La sesión forma parte de Outono das Artes, el programa cultural de la Deputación da Coruña, y cuenta con la colaboración del Concello de Mazaricos. Una oportunidad para descubrir cómo la creatividad, el humor y la palabra mantienen en movimiento el patrimonio oral de Galicia.
Puedes conocer la historia del proyecto y otras proyecciones en la web de la productora Undodez.
Fecha de inicio
Fecha de fin
Lugar de celebración
Auditorio da Casa da Cultura da Picota, Rúa Castelao, 1, A Picota, Mazaricos
Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.
Cultura, deporte, fiestas…
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!