El Museo do Mar de Laxe acoge los días 18 y 19 de septiembre de 2026 una nueva edición de la Escuela de Verano de Isidro Parga Pondal, una cita cultural y de divulgación científica dedicada a conocer, interpretar y poner en valor el legado de una de las grandes figuras de la geología gallega.
Durante dos jornadas, Laxe reunirá a especialistas y público interesado en torno a la trayectoria, la obra y la influencia de Isidro Parga Pondal, científico estrechamente vinculado a Galicia y referente fundamental para comprender el desarrollo de la investigación geológica en el país.
Viernes 18 de septiembre
Sábado 19 de septiembre
La Escuela de Verano propone un espacio de encuentro para profundizar en la figura de Parga Pondal y acercar al público cuestiones relacionadas con la geología de Galicia, la historia de la ciencia y el patrimonio natural. El marco del Museo do Mar refuerza además la conexión entre conocimiento, territorio y memoria local en plena Costa da Morte.
La actividad se celebrará en el Museo do Mar de Laxe, en Rúa Pracer 5. Una oportunidad para descubrir el legado de Isidro Parga Pondal a través de voces expertas y participar en una propuesta cultural con vocación divulgativa.
Organizan el Concello de Laxe, la Asociación Cultural Xeolóxica y la Deputación da Coruña.
Fecha de inicio
Fecha de fin
Lugar de celebración
Museo do Mar de Laxe, Rúa Pracer 5, 15117 Laxe (A Coruña)
Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.
Cultura, deporte, fiestas…
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Fecha de inicio
Lugar
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!