Este martes se celebró la Asamblea General anual de la CMAT en el Auditorio del Centro Sociocultural de Baio (Zas), en la que se aprobó por unanimidad la renovación de la Junta Directiva. La presidencia pasa ahora al alcalde de A Laracha, siguiendo el sistema de rotación alfabética entre los municipios que componen la entidad. También se incorporan a la nueva Junta Directiva Margarita Lamela Louzán (Cee) como vicepresidenta, Francisco Javier Domínguez Traba (Corcubión) como secretario y Sandra Vilela Riveiro (Muxía) como tesorera.
Por su parte, continúan como vocales los dos representantes de la APTCM y María Lema (Dumbría), lo que garantiza una transición ordenada en la gestión. La CMAT destaca que esta nueva Junta cuenta con representación de los distintos partidos políticos que gobiernan actualmente en el territorio, asegurando el equilibrio territorial desde el nacimiento de la asociación, junto con la representación del sector privado a través de la APTCM. Además de dar la bienvenida a los nuevos miembros, se presentó un resumen de las acciones realizadas el pasado año, se revisaron los objetivos fundamentales, las fuentes de financiación y los logros conseguidos en los últimos años, así como la planificación para 2025.
La Junta saliente, liderada por Manuel Muiño, quiso destacar al inicio de su intervención “el orgullo por el equipo que lo acompañó y la importancia de pasar por la presidencia y formar parte de la Junta Directiva para conocer la realidad de todos los ayuntamientos que integran la Costa da Morte”, valorando la experiencia como muy grata y enriquecedora.