2018
25
septiembre

El ayuntamiento de Vimianzo presenta la programación del Auditorio de la Casa da Cultura para los meses de otoño

Cultura
Vimianzo

Saber más sobre El ayuntamiento de Vimianzo presenta la programación del Auditorio de la Casa da Cultura para los meses de otoño

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vimianzo presentó la programación teatral del Auditorio de la Casa de la Cultura para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una vez más se acercarán a Vimianzo figuras de la talla de Antonio Durán-Morris, Federico Pérez, Mercedes Castro, María Vázquez, César Cambeiro, Adrián Ríos, Patricia Pérez,Toño Casais, Atur Trillo,etc. En la selección de obras destacan las más representativas del panorama gallego actual. Algunas de ellas llegan a Vimianzo después de cosechar un enorme éxito internacional.
 
El sábado 6 de octubre se acercará a Vimianzo la compañía EME2 con la obra A lechuga, que aborda en clave de humor las distintas reacciones familiares ante el envejecimiento de los padres. El 13 es el turno de Contraproducións con Hijos del sol. Esta obra se acerca al universo de Eduardo Pondal en el centenario de su fallecimiento. El 27, Quico Cadaval los presentarán su monólogo Los inocentes, que tiene como tema central a Guerra Civil.
 
Las representaciones de noviembre se estrenarán el día 3 con la representación de Castrapo, el primero montaje de Los naúfragos teatro. Nos acercan la historia de un escritor que en un viaje en tren se reeencontra con su pasado. El día 10 será el turno de La canción del elefante, un triller psicológico original del autor canadiense Nicolas Billon que nos cuenta la investigación acerca de la desparición de un psiquiatra. La última persona que lo vio es un paciente obsesionado con los elefantes. El día 17 se acercará a Vimianzo la compañía Talía con la obra El servidos de dos amos. Talia presenta en esta ocasión una reinvención de la obra de Goldini incorporando nuevas formas de teatralidade.
 
El mes de noviembre se cerrará el día 24 con Tropical, una historia que discurre en un navío habitado por viajeros con destinos entrelazados, en el que se mezclan turistas, migrantes, músicos o refugiados. El 1 de diciembre ButacaZero los acercarán Caminos, una reflexión acerca de los tópicos de Galicia y de los gallegos, acerca del que significa Galicia en el siglo XXI. El 2 de diciembre se cerrará la programación con el espectáculo familiar de Pistacatro, Otoño, un homenaje a los payasos clásicos contada a través de una compañía de clowns.
 
El público infantil y familiar también tiene su hueco en esta programación. El 7 de octubre A ventana del Maxín, los acercarán Las aventuras de Gale, un espectáculo de títeres y música que nos había ayudado a comprender la importancia de poder disfrutar de la música, de los libros o de los poemas creados en gallego. El 21 de octubre será el turno de Muíñada de Galeatro. Cuenta la historia de un chico y una joven que por un malentendido con el turno se encuentran en un molino de agua. Al ver que los dos no pueden moler el mismo tiempo, comienzan una discusión en la que el juego, las leyendas, la tradición y la música harán que los niños y los que no lo son tanto se acerquen a un edificio que fue fundamental para la Galicia del siglo XX; el molino de agua
 
El 4 de noviembre llegará Forzu2 de Circo Tuerto, un espectáculo en el que dos atletas hacen trucos imposibles delante del público. El 2 de diciembre se cerrará la programación con el espectáculo familiar de Pistacatro, Otoño, un homenaje a los payasos clásicos contada a través de una compañía de clowns.
 
Además hay programadas destinadas a los centros de enseñanza, el 23 de octubre Paco Nogales traerá su Radio Apresura Apresura, el 24 de octubre Oviravai representará Vaioviravai! Y el 25 de octubre Pakolas cantará las canciones de su espectáculo Las parábolas de Pakolas. Las representaciones de los sábados,destinadas a adultos, serán a las 21:00 h. Los domingos, destinadas al público familiar, serán a las 18:30 h.
 
Las infantiles serán todas gratuitas, excepto Otoño en la que pagarán sólo los adultos. Estará a la venta un bono para los 9 espectáculos por 32€ y habrá descuentos para mayores de 65 años y para estudiantes
 
El ayuntamiento de Vimianzo presenta la programación del Auditorio de la Casa da Cultura para los meses de otoño

Más detalles sobre El ayuntamiento de Vimianzo presenta la programación del Auditorio de la Casa da Cultura para los meses de otoño

Fecha de inicio

martes, 25 de septiembre de 2018

Fecha de fin

sábado, 22 de diciembre de 2018

Lugar de celebración

Casa de la Cultura Vimianzo

Si deseas que tu evento salga publicado en esta web, envíanos un WhatsApp con el cartel de tu evento.

Cultura, deporte, fiestas…

Próximos eventos en la Costa da Morte

Descubriendo el oficio de las rederas en Malpica

El martes 29 de septiembre, Malpica de Bergantiños invita a descubrir de cerca uno de los oficios má...

Fecha de inicio

martes, 29 de septiembre de 2026

Lugar

Muelle Sur, nº 48, 15113 Malpica de Bergantiños

Jornada de divulgación del patrimonio subacuático de la Costa da Morte

El martes 29 de septiembre de 2026, de 11:00 a 13:00 horas, el Museo de Arte Contemporáneo da Costa ...

Fecha de inicio

martes, 29 de septiembre de 2026

Lugar

Museo de Arte Contemporáneo da Costa da Morte (MACCMO), Rúa Real 14, Corme Porto

Clases de pintura en Carnota

El Concello de Carnota organiza clases de pintura para niños y niñas de 6 a 14 años, impartidas por ...

Fecha de inicio

miércoles, 9 de septiembre de 2026

Lugar

Casa da Mariñeira, Aldea Pedramarrada, 14-24, 15293 Carnota

Conecta coa danza 2026 en Ponteceso: danza clásica gratis en septiembre

Conecta coa danza abre septiembre en Ponteceso con una invitación muy sencilla: acercarse a la danza...

Fecha de inicio

miércoles, 2 de septiembre de 2026

Lugar

Edificio das Escolas, Rúa Teresa Mosqueira Manso 2, Ponteceso

«Au bord du monde», exposición de Jean-François Robic en el Faro Vilán

La Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación del Faro Vilán, en Camariñas, acoge del 2 al 30...

Fecha de inicio

miércoles, 2 de septiembre de 2026

Lugar

Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación del Faro Vilán

Día de la Traducción en Corcubión: collage, literatura feminista y creatividad

La Biblioteca Municipal de Corcubión celebra el Día de la Traducción con una propuesta creativa que ...

Fecha de inicio

miércoles, 30 de septiembre de 2026

Lugar

Biblioteca Pública Municipal de Corcubión, Rúa Médico Vicente Fraguela, 14, 15130 Corcubión

Acto centenario de la Asociación de Finisterre en América

Fisterra, siempre en la memoria de quienes partieron. El 30 de septiembre de 2026, a las 19:00 h, el...

Fecha de inicio

miércoles, 30 de septiembre de 2026

Lugar

Mercado Cultural de Fisterra

Rutas guiadas al Monte Pindo 2026

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2026 se celebrarán nuevas rutas guiadas al Monte ...

Fecha de inicio

miércoles, 1 de julio de 2026

Lugar

Monte Pindo

Talleres de Memoria en Fisterra 2026: nuevos grupos desde el 28 de septiembre

El Concello de Fisterra, a través del Departamento de Servicios Sociales-Educación Familiar, pone en...

Fecha de inicio

lunes, 28 de septiembre de 2026

Lugar

Casa Cultural de Sardiñeiro y otros espacios del Concello de Fisterra
mantente al día

Newsletter Costa da Morte

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las mejores recomendaciones sobre la Costa da Morte. Mantente al día con eventos, rutas, gastronomía y experiencias únicas para tu próxima visita. ¡No te pierdas nada de esta tierra mágica!

1606727203-secc-302-3.jpg
Logo Cmat Color Fondo Transparente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.