Laxe, un mar de sensaciones. Una de las ventajas que tiene nuestro ayuntamiento es que se encuentra en pleno centro de la Costa da Morte, a tan solo 65 km de las ciudades más cercanas, Santiago de Compostela y A Coruña. Este hecho geográfico, sumado a las buenas comunicaciones por carretera, hace que todos los recursos turísticos de la Costa da Morte sean accesibles en poco tiempo para quienes deciden pasar su descanso con nosotros.
Pero el Ayuntamiento de Laxe es mucho más: una naturaleza impresionante y singular que nos invita a disfrutar del mar y de la montaña, a través de su rica variedad de playas, lagunas, fauna y flora o de los Penedos de Traba, uno de los pocos paisajes protegidos de Galicia.
Además de esta naturaleza que impresiona a quienes la visitan, también podemos disfrutar de un destacado patrimonio cultural que va desde dólmenes como A Fornela dos Mouros, hasta iglesias como la Iglesia de Santa María de la Atalaya de Laxe o la de Santiago de Traba, declaradas BIC de Galicia, hermosos pazos como el de Soesto o la Casa del Arco de Laxe, recursos etnográficos, casas tradicionales de piedra…
A todo esto, habría que sumarle nuestro Museo del Mar, en el que se conserva el Archivo Fotográfico Vidal, testimonio gráfico de la historia colectiva de la Costa da Morte.
Una rica variedad de actividades deportivas en contacto con la naturaleza (senderismo, vela, surf, pesca…), junto a fiestas y actividades culturales singulares (El naufragio, la Semana Santa, la muestra de artesanía…) completan un destino como el nuestro: accesible, diverso y abierto a todos aquellos que desean disfrutar de un descanso diferente. Laxe, un mar de sensaciones, para todos los públicos.