Derribando Muros con Pintura es una iniciativa de arte urbano que está convirtiendo a Carballo en un auténtico museo al aire libre. El proyecto quiere curar con creatividad las heridas urbanísticas que, al igual que en tantas localidades gallegas, dejó el crecimiento urbano de los años 60 y 70. Ya pasan de sesenta los trabajos de diversos artistas internacionales, nacionales y locales que derriban muros con pintura en Carballo.
Además de los murales que se van creando a lo largo del año, cada mes de mayo la localidad celebra el Rexenera Fest, el primer festival de arte público de Carballo. Gracias a esta cita, nombres de artistas que dejan su talento en verdaderas obras de arte a lo largo y ancho del mundo, también dejan huella en el pueblo, sorprendiendo a quien se anima a recorrer las calles y los va encontrando en cada rincón y a la vuelta de cada esquina.
Desde el primer mural que, en primavera de 2014, inauguraron la italiana Roberta Venanzi y la manchega Paula Fraile, Carballo ha recorrido un largo camino para conseguir la variedad de temas, colores, técnicas y espacios que siguen transformando la urbe.
Más información en la web:
- http://turismocarballo.org/info.php?id=792&idioma=gl&sec=24
- Rexenera Fest: https://www.rexenerafest.gal/