- Recorrido: Lineal
- Punto de partida/llegada: Villa de Corcubión
- Longitud: 3,83 km (ida)
- Duración aproximada (ida y vuelta): 2 horas
- Dificultad: Fácil
Ruta sencilla que combina un paseo por la villa de Corcubión descubriendo su historia y arquitectura con un tramo de paseo costero contemplando el mar y el paisaje de la Costa da Morte.
Localizamos el inicio de la ruta en el centro de Corcubión para bordear el puerto y continuar hasta la playa de Quenxe. Desde la playa enlazamos un tramo de la CP-2801 bordeado el mar y divisamos el Castillo del Cardenal. Continuamos el trazado hasta un cruce donde salimos por la izquierda en dirección al campo de fútbol «Nuevo Cubeleiro» y el faro de Cabo Cee. Desde el faro divisamos el mítico Cabo de Fisterra.
Ruta de carácter paisajístico que complementa a la visita a Corcubión donde recomendamos recorrer el paseo marítimo fotografiando sus vistosos bancos así como observar la actividad del puerto pesquero.
Desde la oficina de turismo pueden indicarnos los lugares más destacados que descubriremos callejeando por la villa. El pazo de los Altamira, la iglesia de San Marcos, la Casa Miñones, la Casa dos Teixeira o la capilla de San Antonio son visitas obligadas.
Curcubión es lugar de paso del Camino de Santiago de Fisterra de modo que es posible que nos encontremos con peregrinos que, en grupo o en solitario, enriquecen el paisaje con sus mochilas o bicicletas.
Acceso a la ruta en nuestro perfil de wikiloc