Espacio natural abierto donde se encuentran un gran número de robles a orillas del río que lo cruza. Se le conoce como “A Devesa da Lúa” porque tiene forma de media luna. Es una bonita senda para dar un paseo; con pasarelas, puentes de madera y molinos de río que hacen de este paraje un lugar encantador para evadirse.
En el entorno del robledal, se puede ver el castro de Berdeogas (sin excavar), la Iglesia de Santiago de Berdeogas, un palomar y un hórreo. Los hórreos tenían la función de granero, como almacenaje de la cosecha. En este caso, por el hecho de estar tan próximo a la iglesia y a la casa rectoral, además de tener una muy buena piedra en su construcción, debió pertenecer al clero o bien a las familias más pudientes de la parroquia. Este en concreto, es un hórreo singular tanto por su tamaño como por su morfología. Es el más largo del ayuntamiento de Dumbría y es irregular. No tiene los pies pares, sino que tiene 15 por la zona norte y 16 por la sur.
Aquí se celebra la Fiesta de la Familia, el domingo de la última quincena de julio, donde se reúnen las familias de la comarca para disfrutar todos juntos de una jornada en el campo. Hay misa, música y baile tradicional, empanada, churrasco y vino. Es una fiesta promovida por el Ayuntamiento.
+información