El festival cumple 35 años. Una cifra tremendamente especial que repercutirá en el completo menú cultural que prepara la organización. Así, este año el Festiletras quiere vincular la celebración con el Centenario de Pondal, para completar así esa lista de 100 actos por los 100 años del bardo bergantiñán.
En el FestiLetras serán nada menos que 35 actos, recorriendo una a una las 35 ediciones. Una de las citas más emotivas será el Recital poético en el que participarán 35 personas (con varios miembros del Batallón Literario de la Costa da Morte y una mención especial para Paco Souto) que recitarán un poema de los 35 autores homenajeados en estas 35 ediciones de la que antes llamaban la Festas das Letras.
Hay en el programa, pues, presencia de grupos y protagonistas locales, del lado de otras propuestas de larga trayectoria, como Uxía Senlle y Joâo, Ses, Guadi Galego, Mini y Mero o Luar na Lubre.
Las 35.ª Festiletras consolidan la artesanía, la literatura -Manuel Ferreiro presentará su geografía pondaliana- el teatro para los mayores, la memoria o, también, lo propio, como la regueifa. A La jornada dedicada a este arte dialéctico acudirá el mayor experto, Domingo Blanco. Los ocho días de actos finalizarán con Luar na Lubre, un concierto gratuíto.
+información