Vimianzo continúa a apostar por el Patrimonio como marca de identidad y revulsivo turístico.
El municipio que cuenta con un castillo medieval en excepcional estado de conservación, como emblema e icono, presume además de muchos otros tesoros patrimoniales que cada temporada reivindica a través de diversas actividades para difundir su historia y valor.
En este empeño, Vimianzo se va situando cómo todo un referente en turismo cultural, una de las modalidades turísticas favoritas en estas fechas próximas de Semana Santa por lo que el municipio soneirá intensificará los horarios de apertura a sus recursos musealizados más singulares (Castelo y Conjunto Etnográfico del Mosquetín), además de presentar un intenso programa de actividades turístico culturales de jueves a domingo, donde se incluyen visitas guiadas y teatralizadas por parte de la compañía «Os Quinquilláns», así como un roteiro temático muy especial.
Se estima que siguiendo una tendencia en alza nos últimos años, estas actividades alcancen un seguimiento destacado entre las gentes de la comarca, que aprovechan estas fechas para conocer un poco más la zona, descansando y disfrutando del ocio cultural muchas veces en familia y sin necesidad de grandes desplazamientos.
Ruta temática del Megalitismo
Uno de los recursos culturales madres importantes que atesora Vimianzo es su alta concentración de ejemplos megalíticos, de hecho la suya ?Ruta de los dolmens? cada año suma adeptos entre los aficionados a la arqueología y la historia. Durante la Semana Santa, un itinerario visitará en grupo organizado alguno de los monumentos de esta ruta temática, en concreto se acercará la Piedra Cubierta, Piedra Mora y Piedra de la Liebre en las parroquias de Treos y Serramo. Para asistir es obligada la inscripción desde el Ayuntamiento, donde organizan y ofrecen toda la información de las actividades en su Oficina de Turismo.