La música y la gastronomía van a estar muy presentes esta semana Santa, porque el Ayuntamiento de Ponteceso organiza la primera edición de la Fiesta Marisquera, un evento que nace para reforzar el atractivo turístico de nuestro ayuntamiento y para poner en valor los productos de nuestra ría. ?Creemos que había un nicho por llenar. La Fiesta del Percebe es insustituible, además de ser la más importante de la comarca, pero también queremos que los productos de la ría tengan la promoción que merecen?, señaló el alcalde.
De este modo, desde el jueves 29 por la tarde hasta el sábado 31 por la noche, se pondrán a la venta raciones de almejas a la marinera, navajas a la plancha, berberechos al vapor y en empanada, pulpo y erizos. Los precios no están fijados porque dependerán del mercado, pero se intentará que sean precios populares. Las degustaciones, que se realizarán a mediodía y por la tarde-noche, incluyen también la promoción de los vinos del país y de la música gallega. Pero la cosa no remata ahí, porque el sábado a partir de las 14.00 horas también tendremos una paella gigante, con 1.000 raciones en total que se venderán a 5 euros.
La animación está garantizada desde el minuto 1, porque en el acto inaugural, el jueves a las 20 horas, contaremos con la Charanga Mekánica. El viernes estará en Ponteceso ?El ciego en la feria?, un espectáculo de música y teatro del que asistiremos a varios pases a lo largo de la jornada, y por la noche tendremos a los incomparables Festicultores en Concierto. Y el sábado seguirá la música, con la orquesta Essencia tanto en la sesión vermú como en la verbena. Y para el público familiar tendremos al Mago Álex a partir de las 17 horas.