Los ayuntamientos de Ponteceso, Curtis y Cariño serán este año las sedes centrales de la 17ª edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de A Coruña, que se disputará entre los días 1 y 3 de junio y contará con la participación de más de un centenar de ciclistas de las categorías Élite y Sub-23, en las que se forjan las nuevas promesas de esta disciplina deportiva antes de llegar al ámbito profesional.
El diputado responsable del área de Deportes, José García Liñares, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, firmaron esta mañana en la sed de la institución provincial el convenio a través del cual la Diputación acercará 86.500 €, el 80% del presupuesto total de este evento deportivo. En esta 17ª edición de la Vuelta participarán un total de 17 equipos de Asturias, Tenerife, Madrid, Extremadura, Cantabria, Castilla-León, Galicia y Portugal.
La prueba comenzará el 1 de junio en Ponteceso, con un recorrido de 150 kilómetros que pasará por La Había campado, Pazos, A Bugalleira, Teja, Neaño, Cesullas, El Ajo, Baio, Zas, el alto de San Roque, Santa Comba, Pendiente del Valle, Paxareiras, El Pindo, El Ézaro (con subida al mirador), Hospital, Dumbría, Vimianzo y regreso a Ponteceso. El 2 de junio a etapa de la Vuelta partirá de Curtis, desde donde se realizará un recorrido de 133 kilómetros que pasará por Teixeiro, A Castellana, Montesalgueiro, Arceo, La Gándara (Boimorto), Arzúa, Melide, Pontepedra y Sobrado dos Monxes para volver a Curtis. La última etapa, de 125 kilómetros, se disputará el 3 de junio saldrá del puerto de Cariño y pasará por Ortigueira, Espasante, Loiba, El Barquero, A Faladoira, Sano Claudio, Ponte Mera, Felgosas, Campelo, Cedeira, Pontigas y Garita de la Herbeira para finalizar de nuevo en la Avenida de la Constitución de Cariño.