Comienza la temporada alta en el primero pazo de Galicia. A partir de este viernes 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, el monumento del Ayuntamiento de Zas abrirá todos los días. Deluns a viernes el horario será de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde; y el sábado y domingo permanecerá abierto hasta las 21:00 horas. Haberávisitas guiadas gratuitas todos los días a la 13:00 y a las 17:00 que tendrán una duración aproximada de 50 minutos y en las que se podrá conocer la historia completa del pazo desde el siglo XV hasta la actualidad, y visitar el entorno lleno de encantos como la carballeira centenaria de Vítor López-Seoane, la capilla de San Pedro del Ajo, la fuente milagrosa de Sano Ramón, las Casas del Curro y el palomar, los hórreos, ect…
Por se había ido poco, la finales de mes arranca una iniciativa sorprendente para visitas las torres de una manera completamente diferente. El Pazo del Ajo se convierte en una enorme «Escape Room», un juego de escapismo para realizar en grupos y bajo reserva en el que deberemos encontrar la manera de escapar del pazo en un tiempo límite. Una propuesta para las personas más atrevidas donde se conocerán lugares de las Torres del Ajo a los que no se puede acceder en la visita normal. La actividad es completamente gratuita, para grupos de entre 2 y 10 personas, y para reservar un día en concreto simplemente hay que escribir un correo la info@torresdoallo.gal.
Además, el 1 de julio arranca también el II Concurso de Fotografía con el Móvil «Enfoques del Ajo» con premios en metálico para las tres mejores y más votadas fotografías. Tralo éxito de participación de la anterior edición esperamos que sean muchas las personas que se acerquen a las Torres para captar la belleza del monumento y de la naturaleza. Volverán también a lo largo del período estival las ya clásicas visitas teatralizadas con los Quinquilláns. Una actividad para toda la familia a la que se suma también el Juego de Pistas para hacer un recorrido diferente por el pazo que precisa de la colaboración de los más pequeños de la casa.