Mientras la tendencia de afluencia turística de este 2018 parece más discreta que en el año anterior, el monumento del Ayuntamiento de Zas viene de superar por mucho las cifras de visitantes del pasado 2017. Son ya más de 4.000 personas las que se acercaron a conocer el pazo y su entorno desde lo 1 de enero hasta el 31 de julio y realizaron alguna de sus actividades. Un dato que supera los visitantes de todo el año 2015 o 2016.
Tan solo durante lo último mes las Torres do Allo tuvieron más de 1.500 visitantes, lo que supone un incremento de más del cincuenta por ciento con respeto del incluso mes del año anterior, en el que no se superó el millar. Un promedio de 51 personas diarias se acercaron para visitar libremente el museo, realizar las visitas guiadas, el juego de pistas, asistir a las teatralizadas, o participar de las actividades especiales como el concurso de fotografía, el cine al aire libre o el Día en las Torres para niños. Un dato salientable se tenemos en cuenta que en julio las Torres do Allo abren todos los días.
Es de destacar también el cambio de tendencia en el perfil visitante que se produjo gracias a la actividad estrella de este verán el Escape Room «Pazo do Allo», con más de 500 participantes de todas partes de Galicia. Este juego de escapismo consiguió atraer al pazo más antiguo de Galicia a la juventud de entre 16 y 30 años, un público que antes se situaba a la cola de las estadísticas y que ahora viene de duplicar sus datos con más de doscientos jóvenes y chicas.
En cuanto al origen de los visitantes destaca en este mes de julio el público llegado del resto del Estado con más de un tercio del número total. Los gallegos y gallegas de todas partes del país constituyeron el grupo más numeroso con un 43% de las visitas totales. Las personas procedentes de la Costa da Morte fueron algo más de doscientas, un 14%; mientras que los visitantes del propio ayuntamiento de Zas no pasaron del 8%. Cuarenta y cinco personas llegaron también de otros países europeos.