Después de un trabajo en los últimos meses que comprendió el estudio de las necesidades de la marca turística y su posterior diseño, en el que todos los agentes que componen el CMAT han estado involucrados, ya podemos hacer pública nuestra nueva imagen corporativa.
Llama la atención de primeras un símbolo renovado y colorido que toma distancia de anterior imagen empleada para representar el turismo en Costa da Morte. Esta nueva propuesta, alegre y moderna, pretende simbolizar la riqueza del geodestino. Las vivas líneas buscan tener una interpretación personal de aquel que lo vea: fuegos de artificio, una ola batiendo contra una roca, los bolillos para hacer encaje… El uso del color también busca abarcar diferentes sentimientos y realidades presentes en la Costa da Morte. Desde el azul del mar hasta el naranja de una puesta de sol, pasando por el verde que representa la naturaleza.
El conocido como “logotipo” en términos técnicos, es decir, las partes con lectura fonética; también cambian con respeto al anterior diseño. Si en la anterior imagen corporativa se podía leer “Costa da Morte. Asociación de Turismo CMAT”, el texto se condensa ahora en un “Costa da Morte” con una tipografía vistosa y un “Turismo” representado de una manera más sobria. Este cambio supone un refuerzo en la marca, que se torna más reconocible; especialmente entre públicos extranjeros.
Esta nueva imagen corporativa que identificará el turismo en Costa da Morte de manera regional, nacional e internacional estará presente en nuestra web, en carteles, acciones publicitarias, papelería, redes sociales… y en todos los espacios en los que la marca se pueda presentar. Su diseño es obra de la agencia creativa coruñesa Galo Publicidad.