Gracias al presupuesto de Turismo de Galicia que se aprobó esta semana, la CMAT llevará a cabo un plan de promoción de los establecimientos de la Costa da Morte mediante la venta de paquetes experienciales. Experiencias culturales, gastronómicas, de turismo activo y el mejor alojamiento de la zona con medidas de seguridad garantizadas, esa es la propuesta de la entidad gestora del geodestino para revitalizar.
A través de un convenio suscrito con la empresa Naturmaz Viajes, se crearán experiencias turísticas a medida en las que los establecimientos afiliados a APTCM serán protagonistas. El público objetivo serán fundamentalmente parejas y pequeños grupos de familiares o amigos, de Galicia o zonas cercanas. De esta forma se apuesta por el turismo de proximidad, pieza clave este año en la que se deben extremar las precauciones y la seguridad ante la pandemia del covid-19.
Los paquetes turísticos son solo una parte del plan turístico que se desarrollará en los próximos meses, que impulsará la promoción de los establecimientos Costa da Morte, centrándose en la atención personalizada y el producto de calidad y «kilómetro cero» que los caracteriza. En este sentido, habrá una apuesta por los valores de marca «Naturalmente salvaje» y «Carácter marinero«, la parte de la identidad de la CMAT fuertemente ligada al mar y los recursos naturales de la zona.