Escapalandia ha inaugurado la campaña #CostaDaMorteEnGalicia, promovida por la CMAT con fondos de la Deputación de A Coruña. Esta campaña está organizada por Eva Abal y Dani Keral, dos bloggers de viajes profesionales, y cuyo objetivo es dar a conocer Costa da Morte como destino familiar, sobre todo, para motivar a las familias gallegas a visitar los diferentes ayuntamientos para descubrir su diversidad patrimonial, natural y cultural.
Esta campaña contará con cuatro familias que realizarán cuatro escapadas por la Costa da Morte a partir de este fin de semana y hasta octubre, por los diferentes ayuntamientos. La primera familia bloguera es Escapalandia, un blog con una gran comunidad de seguidores conformada por familias que crecieron con sus hijos, con más de 100.000 visitas mensuales.
Escapalandia ha disfrutado de un recorrido por cuatro ayuntamientos de Costa da Morte desde el 31 de julio al 1 de agosto. Los ayuntamientos por los que ha pasado su historia son Mazaricos, Carnota, Cee, Dumbría y Vimianzo. Por este recorrido han podido disfrutar de parajes naturales, salpicados de rocas con diferentes formas, pueblos atlánticos rodeados de altas cumbres, antiguos molinos, y todo esto con sus hijos. Porque Costa da Morte es un destino familiar lleno de aventuras y diferentes actividades.
La ruta que han recorrido pasa por diversos y maravillosos lugares de Costa da Morte:
Mazaricos
- Fervenzas en Mazaricos: en este ayuntamiento de interior diferentes arroyos forman cascadas (fervenzas). Podéis encontrar Fírvado, Santa Locaia, Noveira, Vioxo-Chacín o Gosolfre.
- Mirador do Enxilde: también en el ayuntamiento de Mazaricos. Aquí podéis disfrutar de unas preciosas vistas a pastos y campos verdes con el embalse junto al Monte Pindo.
- Naturmaz: en este mismo ayuntamiento podéis encontrar este parque de aventuras. Perfecto para que disfruten los peques con ganas de movimiento, ya que tienen actividades náuticas, escalada, circuito de altura, tiro con arco y muchas más.
Vimianzo
- Penedos da Cachucha: además de unas grandes moles de roca con distintas formas, podéis encontrar unas vistas maravillosas sobre todo el entorno. Además, gracias a los paneles al pie de cada una de las figuras los más pequeños pueden aprender identificándolas. Es un recorrido circular de 6,5 kilómetros que no os debéis perder si viajáis por Costa da Morte.
- Batáns do Mosquetín: los molinos y batanes del mosquetín tienen una historia vilculada al aprovechamiento del agua. Se pueden visitar todo el año y disfrutar aprendiendo en visita guiada en los meses de verano.
- Castillo Medieval: el icono de Vimianzo y maravillosamente conservado. Dentro podéis ver a los artesanos trabajando en él y disfrutar de actividades turísticas y culturales que se realizan en él.
Carnota
- Mirador de Louredo: además de unas maravillosas vistas panorámicas del entorno, podéis encontrar un merendero y un bosque de árboles muertos decorados con motivos de color por Nando Lestón.
- Playa de Carnota: unos 7 kilómetro de longitud pasando por Boca da Rís, con rocas y pozas en marea baja, chiringuito y área recreativa con parque infantil.
- O Pindo: una tranquila población donde parar y disfrutar de la puesta de sol.
Dumbría
- Mirador de Ézaro: en el entorno de la cascada que desemboca directamente al mar.
- Centro de Interpretación: parada obligatoria para descubrir algunas curiosidades sobre el paraje o pedir información de las rutas de senderismo.
Cee
- Lires, Gures y Leiriña: pequeñas playas escondidas.
Si queréis echar un ojo a todo el recorrido y a la experiencia de Escapalandia podéis hacerlo en la entrada de su blog.
La próxima familia en disfrutar de la experiencia de Costa da Morte es Antonautas na lagosfera, con un blog centrado en sus viajes y excursiones a lugares cercanos y accesibles. Podréis seguir su experiencia el 25 y 26 de septiembre en sus redes sociales y en las de @visitacostadamorte, y tenéis toda la información acerca de la campaña en otra entrada de nuestro blog.