La localidad de Corcubión, situada al oeste de Galicia, es la calma dentro de la bravuconería que caracteriza a la Costa da Morte. Con una extensión de tan sólo 7,6km 2 , sus calles guardan un importante pasado histórico, que se puede comprobar en edificios como la Iglesia de San Marcos, declarada BIC, así como las diferentes casas señoriales que con sus escudos muestran la importancia que tuvo este municipio antiguamente.
En esta localidad tuvieron lugar importantes hechos históricos, como el desembarco de las tropas del arzobispo Rodrigo de Luna en 1457 con el propósito de tomar Corcubión, hecho que se recrea cada año el primer día del Mercado Medieval, evento que atrae de gran afluencia de gente y que suele celebrarse siempre el tercer o cuarto fin de semana de julio, tras las fiestas en honor a la Virgen del Carmen (16 de julio).
Pero Corcubión también cuenta con una zona costera que guarda un importante pasado relacionado con el mar. Tiene un largo paseo marítimo que va desde el pueblo de Corcubión, atravesando el puerto, hasta la playa de Quenxe, donde finaliza. En este recorrido podrás contemplar los restos de dos importantes industrias que existieron aquí en el pasado: la industria de los yacimientos flotantes de carbón (siglo XX) y la de salazones (siglo XIX). Todo ello unido a la tranquilidad de caminar junto al mar disfrutando de una preciosa vista de la ría de Corcubión, que se puede ampliar continuando el camino hacia el Faro de Cabo Cee.